Deportes

En la altura de La Paz: así formaría Perú para el duelo contra Bolivia

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Duelo a muerte por los 3 puntos. Ambas escuadras se encuentran en el fondo de la tabla y necesitan de una victoria para poder despegar.

El partido entre Perú y Bolivia se jugará este jueves 16 de noviembre a las 17:00 horas de Chile y Argentina. Este partido corresponde a la quinta fecha de las Eliminatorias 2026.

Perú viene de caer con Argentina y Chile en las fechas anteriores. El conjunto peruano se encuentra en una delicada situación, ya que marchan en la 9° casilla de la tabla de posiciones con solo un punto. Además, no han mostrado un buen juego durante lo que va de Eliminatorias.

El partido entre Bolivia y Perú, correspondiente a la jornada 5 de las Eliminatorias 2026, se jugará en el Estadio Hernando Siles, ubicado en La Paz.

Formación de Perú ante Bolivia: con la esperanza de salir del fondo de la tabla

El conjunto peruano ha empezado las Eliminatorias 2026 con el pie izquierdo. El conjunto de la franja se ubica en el 9.º puesto de la tabla de posiciones.

Perú es penúltimo, solo por encima de Bolivia, que no ha logrado ningún punto hasta la fecha. Es por esto que este duelo es clave para ambas escuadras. Los dos buscarán los tres puntos para despegarse del fondo de la tabla.

Formación de Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias

A diferencia de fechas pasadas, en esta ocasión Perú no cuenta con bajas importantes, ni por lesión ni suspensión. La única ausencia fue la de Rafael Lutiger, quien fue citado por Juan Máximo Reynoso a la preselección de jugadores del medio local, pero presentó una lesión en la fascia plantar bilateral.

Asimismo, futbolistas que actúan en el exterior y fueron habituales en las anteriores fechas dobles como Raúl RuidiazAnderson Santamaría y Christofer Gonzáles no fueron considerados, pero por decisión técnica del “Cabezón”.

Formación de Bolivia vs. Perú: un equipo para rescatar puntos en la altura de La Paz

Así las cosas, la más probable formación de Perú para el duelo ante Bolivia sería con:

Pedro Gallese en el arco, una línea de cuatro conformada por Luis Advíncula como lateral derecho, Miguel Trauco por izquierda y Carlos Zambrano con Luis Abram como dupla de centrales. En la volante, Renato Tapia con Yoshimar Yotún en la primera línea, Andy Polo y Bryan Reyna por los extremos, André Carrillo de enganche y Gianluca Lapadula de nueve.