Deportes

Colo Colo confirma salida de Jordhy Thompson: “Hemos aceptado una oferta”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El presidente de Blanco y Negro confirmó que el club habría aceptado una de las ofertas del extranjero por el jugador.

Jordhy Thompson, el joven talento de 19 años de Colo Colo, está en el centro de las negociaciones para su salida del club. El directorio de Blanco y Negro ha decidido buscar opciones para el jugador, y esta mañana se ha informado que el club ha aceptado una de las ofertas.

Las ofertas que manejaba Colo Colo y Thompson eran de préstamo con opción de compra, ambas provenientes de clubes en el extranjero. La primera, de la mano del FC Orenburg de Rusia, cuya propuesta incluía un préstamo valorado en 300 mil dólares, con una cláusula de compra favorable.

Por otro lado, la segunda opción que manejaban desde ByN era del Emelec de Ecuador, cuya oferta no se dio a conocer en detalle, pero también tendría el objetivo de un préstamo con opción a compra.

Colo Colo confirma salida de Jordhy Thompson: “Hemos aceptado una oferta”

El presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, habló en radio ADN sobre el avance de las negociaciones. Según Stöhwing, ya se ha aceptado una oferta y están trabajando en los aspectos legales para materializar el traspaso.

Recordemos que Jordhy Thompson recientemente enfrentó un caso de violencia intrafamiliar, donde incluso estuvo siendo procesado por femicidio frustrado y quedando con varias medidas cautelares que podrían dificultar su salida del club.

Actualmente, tiene un arresto domiciliario parcial, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y una prohibición de acercarse a la víctima. Los abogados del jugador deben solicitar una audiencia para revisar estas medidas antes de cualquier movimiento internacional.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, ha expresado preocupación por la posibilidad de que Thompson salga del país. Orellana enfatizó que el estatus de futbolista de Thompson no le otorga privilegios ante la ley y que el arraigo nacional debe respetarse, independientemente de la entidad del club interesado.