Deportes

Sorteo Copa Davis 2024: ¿Contra quién juega Chile las clasificatorias?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Se realizó el sorteo para la fase clasificatoria de la Copa Davis de este 2024.

En un acontecimiento clave para el tenis internacional, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha realizado el sorteo para la fase clasificatoria de las finales de la Copa Davis 2024. El equipo de Chile, bajo el liderazgo de Nicolás Massú, ya tiene en la mira su próximo desafío: enfrentar a Perú en una competición que promete ser emocionante.

Esta contienda, conocida como el ‘Clásico del Pacífico’, se llevará a cabo entre el 2 y 4 de febrero de 2024, con Chile jugando como local. La selección chilena, que busca superar su desempeño en 2023, ya ha comenzado su preparación intensiva para este importante encuentro. Recordemos que en su último enfrentamiento en 2022, Chile se impuso sobre Perú con un marcador de 3-2 en Lima, lo que añade una dimensión de revancha al próximo partido.

Por otro lado, el sorteo también reveló que Canadá, el número 1 en la tabla, enfrentará a Corea en su propio terreno. Asimismo, la Serbia liderada por el renombrado Novak Djokovic competirá contra Eslovaquia. Estos encuentros son cruciales, ya que los 12 ganadores de estos cruces asegurarán su lugar en las finales de la Copa Davis de 2024.

Los equipos clasificados se unirán a Australia e Italia, finalistas de este año, y a España y Gran Bretaña, quienes recibieron wild cards de la ITF.