Deportes

Sanción de la FIFA: Las selecciones de Argentina, Brasil y Perú podrían perder puntos en las Eliminatorias Sudamericanas

Imagen principal
POR Santiago Parro |

Una posible sanción por parte de la FIFA podría caer ante algunas selecciones nacionales producto de la violencia en los estadios por parte de sus hinchadas.

Durante la jornada de este lunes 27 de noviembre se dio a conocer la noticia sobre una posible sanción que podría aplicar la FIFA sobre las selecciones de fútbol de Argentina, Brasil y Perú.

Esto en el marco de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas donde, una vez más, la violencia fue la protagonista.

Sanción de la FIFA: Las selecciones de Argentina, Brasil y Perú podrían perder puntos en las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina, Brasil y Perú podrían perder puntos por actos de violencia en sus hinchadas

La violencia marcó los duelos entre la Albiceleste y la Canarinha, y la Bicolor junto a la Vinotinto. Por ende, la FIFA analiza posibles penas para las respectivas selecciones.

El caso de Perú

La situación de la selección peruana es complicada en estos momentos. Bajo la dirección de Juan Reynoso, el equipo se encuentra en la última posición de las Eliminatorias, con solo dos puntos. Han obtenido dos empates, y solo han logrado anotar un gol.

Sin duda alguna el país más complicado con esta sanción es Perú. El equipo nacional peruano podría enfrentar la posibilidad de perder puntos, lo que podría poner en peligro sus posibilidades de clasificar para la Copa del Mundo de 2026.

La conducta inapropiada de los seguidores peruanos durante el partido contra el equipo de Venezuela podría resultar en una severa penalización por parte de la FIFA.

La violencia en el partido de Argentina vs. Brasil

Otro de los partidos que se vio manchado por los actos violentos en las barras fue el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina.

La Conmebol ha emitido un comunicado en el que se desvincula de cualquier responsabilidad con respecto a los incidentes ocurridos en los partidos de las Eliminatorias, argumentando que estas competencias son organizadas por la FIFA. Además, hicieron mención a los incidentes violentos que marcaron la victoria de Argentina sobre Brasil.

En ese contexto, Brasil podría perder puntos por la actuación agresiva de la Policía de Río de Janeiro. Estos incidentes llegaron a amenazar con la suspensión del partido, ya que los jugadores de la selección argentina, liderados por Lionel Messi, decidieron abandonar el campo del Maracaná debido a las agresiones que se estaban produciendo en las gradas.

Por otro lado, la selección argentina también podría enfrentar la pérdida de puntos, dado que su afición se vio involucrada en la difusión de insultos racistas hacia algunos jugadores brasileños. Uno de los más afectados fue Rodrygo, quien protagonizó una discusión con Messi. La FIFA está evaluando las medidas a tomar en relación con estos incidentes.