Deportes

Los chilenos que participarán en el Rally Dakar 2024

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En total serán seis los representantes nacionales en Arabia Saudita.

El Rally Dakar 2024, uno de los eventos deportivos más exigentes del mundo motor, arrancó con el prólogo. La prueba que se trasladó de Sudamérica a Medio Oriente, que para esta versión contará con la presencia de seis pilotos chilenos, ya está en curso por quinta vez consecutiva en Arabia Saudita.

Para la cita, y como viene siendo recurrente en los últimos años, son varios los representantes que tendrá Chile para llegar al podio. Y si de posibilidades se trata, observando el rendimiento de la edición anterior, las opciones de pelear arriba son reales.

El equipo nacional contará en la categoría T3 de vehículos ligeros, con los destacados Ignacio Casale y Francisco Chaleco Lopez. En el caso de Casale, tres veces ganador del Dakar en Quads y que correrá por el equipo japonés Yamaha X-Raid, iniciará su 15° participación. Chaleco, en tanto, campeón en SSV 2019 y 2021 y en prototipos ligeros 2022, estará por 13° vez en la competencia.

En motos, participarán Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo de la mano del equipo Honda HRC. El primero registra dos segundos lugares en su carrera, mientras que el iquiqueño lideró la edición de 2020 hasta la décima etapa.

A ellos se suman John Medina y Tomás de Gavardo, hijo mayor de Carlo de Gavardo. También, ejerciendo de acompañante de la corredora uruguaya, Patricia Pita, estará participando el nortino Paolo Boggioni.