Deportes

Fernando Tapia y amistoso entre la U y Huachipato: “Está dentro del contrato por la llegada de Álvarez”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El panelista de Pauta de Juego explicó que la realización del encuentro es necesaria para saldar el pago del nuevo entrenador de la Universidad de Chile

En el calendario de pretemporada de la Universidad de Chile, estaba fijado para el 4 de febrero un amistoso internacional contra Emelec de Ecuador. Sin embargo, el conflicto interno del país vecino, con la irrupción de bandas criminales en Guayaquil, ha complicado que se juegue dicho encuentro. Por ello, se buscaron otras alternativas y un rival que apareció para disputar el amistoso es el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato.

Pese al estrecho vínculo que existe hace años entre ambos clubes y la crisis social que vive Ecuador, el motivo para que se juegue el partido tiene que ver con la llegada del nuevo entrenador de la U, Gustavo Álvarez. Fueron US$200 mil dólares, los cuales pagó Azul Azul, la primera cuota por el estratega argentino.

Fernando Tapia y amistoso entre la U y Huachipato: “Está dentro del contrato por la llegada de Álvarez”

En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia explicó que los azules deben jugar el amistoso obligatoriamente, ya que es para saldar el pago de la cláusula de salida de Álvarez, exentrenador acerero. “Está dentro del contrato. La U se comprometió a jugar en Concepción, para que Huachipato cobre la recaudación del partido, y asumiendo el costo del viaje, hotelería y alimentación”, explicó el periodista. Esta es la primera vez en la historia que la Universidad de Chile paga la cláusula de salida por un entrenador.

Pese a que el periodista confirmó la realización del encuentro, surgió una dificultad económica para Huachipato. La Delegación Presidencial de Concepción tiene bloqueado el ingreso de los azules al estadio Ester Roa Rebolledo, recinto pensado para jugar el amistoso, por los incidentes acontecidos en el último clásico universitario. Así, los equipos tendrían que disputar el encuentro en un estadio con menor convocatoria.

“Se verían obligados a jugar en el CAP de Talcahuano, lo que reduce la cantidad de recaudación y no se sabe si habrá posibilidad de televisarlo. El partido se va a jugar, no porque se caiga la posibilidad de Emelec o se les haya ocurrido, debe realizarse necesariamente por contrato”, concluyó Tapia en Pauta de Juego.