Deportes

Coke Hevia y rol de Mosa en retorno de Vidal a Colo Colo: “No lo quiero defender, pero en esta ‘se puso la 10′”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El conductor de Pauta de Juego destacó el actuar del dirigente para concretar el retorno del “King” a Macul.

Arturo Vidal fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo. El volante llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmó hasta fin de año con el Cacique.

Los primeros anuncios vinieron por parte de Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing, que estaban en Uruguay viendo la victoria del equipo en el último partido de pretemporada ante Liverpool de Montevideo.

Durante la noche, luego de dicho encuentro, el “King” tuvo una especial presentación en el césped del Estadio Monumental, donde realizó sus primeras declaraciones con la camiseta de Colo Colo.

Coke Hevia y rol de Mosa en retorno de Vidal a Colo Colo: “No lo quiero defender, pero en esta ocasión ‘se puso la 10′”

En Pauta de Juego, Coke Hevia destacó el rol de Aníbal Mosa para llevar adelante el fichaje de Vidal. “Mosa es responsable de que el club peleara por no descender. Durante su gestión, el plantel de Colo Colo fue enviado al seguro de cesantía. Lo hizo tan mal, que el Club Social y Deportivo Colo Colo se alineó con el “Bloque Vial”, que es opositor al suyo” dijo. Sin embargo, remató entregándole un rol importante en lo que es el mayor retorno de un jugador a Chile: “Yo no lo quiero defender, pero en esta ocasión ‘se puso la 10′”, argumentó.

El conductor pronosticó que el actuar del dirigente albo en el retorno del “King” bien podría posicionarlo como el principal candidato para asumir la presidencia del club. “En abril, Aníbal Mosa va a ser el nuevo presidente de Colo Colo. Si es vivo, hará alianzas con el Club Social y Deportivo Colo Colo, pero Stöhwing está afuera. El condoro de Aníbal Mosa cuando estuvo a cargo es gigantesco, pero queriendo a la camiseta. En cambio, Stöhwing mostró que no le importa nada el club, eso es muy importante para el hincha”, explicó.

En esa línea, el panelista Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia, sostuvo que la figura de Arturo Vidal es más poderosa que la de los dirigentes que hoy manejan el club. “Ahora todo depende de Arturo. Independiente de cómo haya sido la interna en la dirigencia, en que hay miembros del directorio que no están muy contentos con su llegada, se instala un poder paralelo. Se que tienen carreras empresariales muy destacadas y exitosas, pero ¿Quién es Leonidas Vial, Stöhwing, Ruiz Tagle y Mosa al lado de Vidal en la historia de Colo Colo? No son nadie”, concluyó.