Deportes

Jürgen Klopp no sigue en el Liverpool: confirma su salida a fin de temporada

Imagen principal
Liverpool
POR Equipo Radio Pauta |

El alemán anunció que no seguirá en el Liverpool: “Me estoy quedando sin energía”, dijo Klopp.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha anunciado que dejará el club al final de la temporada 2023/24, concluyendo así una etapa de nueve años al frente del equipo. Esta noticia ha sido un gran impacto para el mundo del fútbol, especialmente porque su contrato estaba previsto hasta 2026. Klopp explicó que su decisión se debe a que se siente “agotado” y que, a pesar de estar bien en este momento, sabe que no puede seguir desempeñando su trabajo “una y otra vez”.

Durante su mandato, Klopp llevó al Liverpool a alcanzar éxitos significativos, incluyendo la victoria en la Liga de Campeones de la UEFA en 2019 y la Premier League en la temporada 2019/2020, poniendo fin a una espera de 30 años por el título de liga.

Además, su equipo estuvo cerca de lograr 99 puntos en la temporada 2019/2020, la segunda mayor puntuación en la historia de la Premier League. También ganaron la Copa Carabao y la FA Cup en la temporada 2020/21.

Klopp, conocido por su estilo enérgico y su enfoque táctico, ha dejado una huella indeleble en el club. En su anuncio, expresó su amor por el club, la ciudad, los seguidores, el equipo y el personal, y afirmó que su decisión es un signo de su convicción. A pesar de su partida, está decidido a mantener la normalidad y apuntar al éxito en el título de esta temporada, ya que Liverpool actualmente lidera la Premier League con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City.

El grupo propietario del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), ha expresado su profunda gratitud y respeto por Klopp, y ha confirmado que ya ha comenzado la búsqueda de su sucesor. Además, se ha anunciado que los asistentes de Klopp, Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, junto con el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán el club en el verano europeo.