Deportes

José Luis Villanueva y el mal momento de la UC: “Te da la sensación de que los jugadores no lo están sufriendo”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el exfutbolista analiza la derrota de los Cruzados en el último Clásico Universitario y el pésimo funcionamiento en la pretemporada 2024.

Por la Copa de Verano Coquimbo 2024, la Universidad Católica perdió el Clásico Universitario ante la U por 3-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los dirigidos por Nicolás Núñez solo han podido sumar una victoria en los cuatro amistosos que han disputado en esta pretemporada.

José Luis Villanueva y el mal momento de la UC: “Te da la sensación de que los jugadores no lo están sufriendo”

Pese a las bajas de Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena por su participación en el Preolímpico Sub 23, el mal funcionamiento del equipo es uno de los aspectos más preocupantes del año en la UC. Ante ello, en Pauta de Juego, José Luis Villanueva criticó la falta de actitud del equipo cruzado en el último partido de pretemporada.

“El equipo no llega al área rival. No te da la sensación de que los jugadores lo estén sufriendo. Seguro que sí, porque todos quieren ganar y jugar bien, pero no te da esa impresión. Estás perdiendo un clásico de verano, que te expulsen uno o dos jugadores, total no te afecta en nada”, manifestó.

En este sentido, el exfutbolista apuntó que el problema de la UC no es de los jugadores del plantel ni la solución está en traer más refuerzos. “No tiene absolutamente nada que ver con los jugadores la no generación de juego que está teniendo la Católica. No se arregla con refuerzos, porque estos van a partir jugando bien y después van a terminar mal. Futbolísticamente, no juegan a generar opciones para que talentos de jugadores puedan funcionar bien. Lewandowski no te va a llegar a hacer goles porque no hay jugadas de gol”, explicó.

Además, el panelista de Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia, sostuvo que Nicolás Núñez arrastra la presión por el mal rendimiento del equipo desde la temporada pasada, lo que lo ha obligado a tomar malas decisiones. “Ha probado poco y ha tenido que recurrir a la experiencia. En el primer partido, en Perú, pierde por goleada y lo obliga a cambiar el esquema y ponerse más defensivo. Entiende que los resultados importan, incluso en esta etapa de pretemporada”, concluyó el periodista.