Deportes

No está cerrado el capítulo: Stöhwing no asegura la continuidad de Palacios en Colo Colo

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El presidente de Blanco y Negro no quiso confirmar la continuidad de Palacios en el Cacique, pese al acuerdo que llegó la dirigencia con el delantero.

En la antesala del duelo ante Everton, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, afirmó que había llegado a un acuerdo para que Carlos Palacios no se moviera del Estadio Monumental en este mercado de fichajes. Esto tras el interés que existe en Boca Juniors por quedarse con los servicios del delantero, quien además fue elogiado públicamente por el presidente del “Xeneize”, Juan Román Riquelme.

No está cerrado el capítulo: Stöhwing no asegura la continuidad de Palacios en Colo Colo

Sin embargo, la historia ha dado un nuevo giro. En un acto de presentación del nuevo sponsor de Colo Colo, Stöhwing no se atrevió a asegurar por completo la continuidad de Carlos Palacios en Macul, puesto que el futbolista tiene una cláusula de salida en Vasco de Gama, club brasileño que es dueño del 80% de su ficha.

Estamos en un 95 por ciento de que se queda en el club, hemos hecho todo para que así sea, pero no se puede asegurar completamente. La situación de Carlos Palacios es especial porque él firmó con nosotros y tiene contrato, pero, como ustedes saben, el 80 por ciento del pase pertenece a Vasco da Gama y tiene cláusula de salida”, declaró.

En este sentido, el dirigente dejó entrever la posibilidad de que un club interesado pueda ejecutar la cláusula de salida por Palacios, pese al acuerdo que habría establecido con Blanco y Negro para seguir en el Cacique. “No es lo que pareciera ocurrir porque acordamos con él su continuidad y él está muy contento con nosotros, pero eventualmente podrían darle ciertas circunstancias para que alguien ejerza la cláusula de salida y tuviera una variación eso, así que nunca se puede confirmar al no ser nosotros los propietarios completos del pase”, cerró.

Fue el mismo Carlos Palacios quien se refirió a la incertidumbre respecto a su continuidad en Colo Colo. El delantero comentó sus sensaciones por el interés de Boca Juniors y la dificultad de rechazar la propuesta de partir. “Tranquilidad, felicidad y orgullo, como dije la otra vez es imposible decirle que no a Boca, es uno de los mayores clubes del mundo, es difícil decirle que no. Vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí, y que el tiempo decida”, concluyó el futbolista.