Deportes

Miguel Ponce: “Una de nuestras características es confiar en los jóvenes”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El DT de Unión Española aseguró que Villagra y Vidal podrían tener minutos esta temporada.

El 20 de diciembre de 2023, Unión Española anunció al entrenador que los comandaría por la temporada 2024: Miguel Ponce. El exentrenador de Iquique, que los llevó a retornar a Primera División con una campaña que tuvo estandartes como Ramón Fernández, Álvaro “Chanchito” Ramos y Edson Puch, iniciaba así su etapa en Independencia.

La tarea al asumir, sabía, no era fácil. “UE es un equipo de tradición y tiene la obligación de ser protagonista (…) Estar siempre en los primeros lugares y buscar salir de esta situación donde a veces no pasa nada de peligro, pero tampoco pasan cosas para arriba”, dijo. Eso lo que se debe cambiar.

En ese sentido, dos de las piezas de las que dispondrá “Chueco” Ponce para cumplir con aquello serán dos juveniles que han sumado minutos con la Selección Chilena Sub23 en el Preolímpico: Jonathan Villagra y Valentín Vidal.

Sobre el primero dijo ,entre risas, que “no quiero que me lo saquen, pero uno no puede cohartar la posibilidad de seguir seguir ascendiendo en la carrera de cualquier futbolista”, mientras que de Vidal explicó que” la idea es poder potenciarlo, porque si hay una característica por parte de nosotros es poder confiar en los jóvenes (…) Ellos nos tienen que dar seguridad defensiva y si nos la dan, tendrán que jugar”.

El factor Emiliano Vecchio

Una de las caras nuevas que tiene Unión Española para 2024 es Emiliano Vecchio. El exRacing que retornó después de 12 años al club, se suma como refuerzo a Bastián Roco, Nicolás Peñailillo, Diego “Pulpo” González, Franco Torgnascioli, Valentín Adamo y Franco Frías.

“Vecchio está completamente vigente y lo mejor es que está en buena forma, porque viene de ese nivel y lo que uno espera es que sea el jugador que influya y marque la diferencia. Nosotros le tenemos que dar un apoyo y organizar un equipo para que él funcione mejor, y para que él, en su posición, haga funcionar a sus compañeros”.

Ponce cerró añadiendo que “este torneo va a subir mucho el nivel por la cantidad de jugadores que ha llegado al áis. Tener a Aturo es un lujo, a Hauche y Aued en ULC. Yo tengo al Pulpo saliendo de Boca y a Emiliano. Hay jugadores con jerarquía que hacen muy difícil el torneo”.