Deportes

Fernando Díaz y el efecto de los 6 extranjeros: “Significa traer desde afuera jugadores de baja calidad y tapar uno nacional”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El “Nano” conversó en Pauta de Juego sobre sus próximos objetivos en Coquimbo y las consecuencias de aumentar el cupo de extranjeros en Chile

Hace dos años, con el torneo avanzado y el equipo en posiciones de descenso, Coquimbo Unido anuncia a Fernando Díaz como su nuevo entrenador. Tras una ardua lucha en la parte baja, el “Nano” logra la salvación. Después de ser ratificado en el puesto, Díaz logra una gran campaña en 2023 con el equipo de la cuarta región, obteniendo un quinto lugar que ahora le permite disputar la clasificación a Copa Sudamericana ante Universidad Católica.

Fernando Díaz y el efecto de los 6 extranjeros: “Significa traer desde afuera jugadores de baja calidad y tapar uno nacional”

Con miras al encuentro de la fase previa ante los cruzados en Concepción, Fernando Díaz hace un repaso en Pauta de Juego de su estadía en Coquimbo y el presente del equipo luego de la salida de algunos jugadores.

“Personalmente, ha sido una buena pasada en Coquimbo Unido. Voy a cumplir 24 años entrenando en Primera División y acá hemos tenido logros y campañas buenas. En estos partidos previos, hemos visto que la base del equipo va a seguir funcionando igual, pese a que se nos fueron algunos jugadores. Hay que buscar ser competitivos porque el partido lo tienes que ganar”, describió Díaz.

Asimismo, el entrenador nacional no fue indiferente y se refirió a la reciente decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP sobre el cupo de extranjeros. “No se debe aumentar el cupo a seis extranjeros. No tengo nada contra ellos, pero está probado en nuestro campeonato que tener mucho cupo de extranjero significa traer desde afuera jugadores de baja calidad y tapar un jugador nacional, eso es negativo”, explicó.

Además, el “Nano” sostuvo que la apuesta por los jugadores chilenos es una de las soluciones para subir el nivel de los clubes y la selección nacional. “Es algo importante para el fútbol nacional porque estamos pasando por un bajo nivel futbolístico. Tanto a nivel de selección como en clubes, ya no clasifican en sus competencias como antes, que era algo muy normal. Para mejorar ello hay que darle más posibilidades a los jugadores nacionales y tener menos cupos para extranjeros”, concluyó.