Deportes

Alexis Sánchez se sumó a las muestras de pesar por el fallecido expresidente Sebastián Piñera

Imagen principal
Instagram Alexis Sánchez
POR Andres Segovia Martinez |

El seleccionado nacional utiliza sus redes sociales para expresarse sobre el fallecimiento del político en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

El delantero chileno del Inter de Milán, Alexis Sánchez, utilizó sus redes sociales para homenajear al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció durante la jornada de ayer (martes) luego de que su helicóptero capotara en cercanías del Lago Ranco.

Alexis Sánchez rinde tributo al expresidente Sebastián Piñera

El “Niño Maravilla” subió una historia a través de su cuenta de Instagram, ocupando una publicación que el propio perfil del exmandatario subió para confirmar su muerte. En la fotografía, se puede visualizar a Piñera sentado en su despacho mientras lee un documento, junto a la frase: “Nos vamos con la alegría del deber cumplido”, además de la fecha de nacimiento y deceso del político (1949-2024).

La reacción de Sánchez se suma a otros homenajes que han realizado actores del mundo del deporte. Entre ellos, los comunicados de los clubes deportivos más importantes del país, como Colo Colo, la Universidad de Chile y Universidad Católica.

También, el Comité Olímpico de Chile quiso manifestar sus respetos hacia la figura de Sebastián Piñera, considerándolo como un actor relevante para la realización de los últimos Juegos Panamericanos. “El Comité Olímpico de Chile lamenta el sensible fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera. Un amante del deporte, quien desde su gobierno contribuyó con la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023″, publicó.

Por último, la ANFP también hizo públicas sus palabras de agradecimiento para despedir a quien supo ser Presidente de la República en dos oportunidades, durante 2010-2014 y 2018-2022. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) lamentan el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colaboradores, chilenas y chilenos”, expresaron desde Quilín.