Deportes

Coke Hevia revela cómo se definirán los seis extranjeros: “La U será el primer equipo en darse vuelta la chaqueta”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el periodista informa que los azules cambiarán de opinión para resguardar su localía en el Estadio Nacional

El inicio del Campeonato Nacional 2024 ya está a la vuelta de la esquina. La Universidad de Chile debutará ante Cobresal el domingo 18 de febrero, encuentro que marcará la vuelta de los azules al Estadio Nacional luego de casi dos años. La dirigencia de Azul Azul tiene programado disputar 14 de sus 15 partidos como local en el coliseo de Ñuñoa. Sin embargo, este retorno sigue estando en suspenso.

Los incendios forestales en la Región de Valparaíso han provocado que gran contingente policial de la capital deba trasladarse a las zonas afectadas, por lo que Carabineros de Chile busca reducir el aforo para el debut. Por otro lado, sigue vigente la paralización del fútbol liderada por el Sifup, puesto que el Consejo de Presidentes mantuvo la idea de contar con seis extranjeros en cancha. La U fue uno de los clubes que apoyó esta idea.

Coke Hevia revela cómo se definirán los seis extranjeros: “La U será el primer equipo en darse vuelta la chaqueta”

Con el campeonato paralizado y algunos conciertos ya programados en el Estadio Nacional, se desmorona la idea de que los azules puedan hacer de local en Ñuñoa. En este sentido, Coke Hevia reveló en Pauta de Juego que la Universidad de Chile será el primer equipo que revierta su decisión respecto al cupo de futbolistas foráneos.

“La U será el primer equipo que se va a dar vuelta la chaqueta en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Se te demora el inicio del torneo y se te va a las pailas la localía en el Nacional porque no te calzan las fechas”, explicó el conductor.

Además, el periodista le achacó la responsabilidad a la dirigencia azul por la paralización llevada adelante por el sindicato de futbolistas. “Ponen a la venta entradas para el debut después de haber votado por tener seis extranjeros. El torneo está suspendido por la U, además de otros equipos como Ñublense, La Calera y Coquimbo, es desvergonzado esto”, manifestó.

Por otro lado, Hevia apuntó a que la Universidad debe hacerse cargo por el manejo que ha tenido la dirigencia en el aumento de cupos para jugadores foráneos. “La Universidad de Chile, que Azul Azul ocupa como nombre para el club, es la institución académica más grande del país y se presta para este leseo. ¿No tienen nada que decir sobre esto? ¿O se conforman con el dinero que les llega a fin de mes? En junio, (Federico) Mateos y (Cristian) Palacios van a ser chilenos, por lo que tendrán espacio para traer más extranjeros”, concluyó.