Deportes

Super Bowl LVlll: ¿Quiénes pelearán este domingo por ser el mejor de la NFL?

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El quarterback de los Chiefs recibió el premio al mejor jugador del SB 2023, que ganó.

Un déjà vu.

Así se sienten los fanáticos del fútbol americano cuando se disponen a hablar del próximo Super Bowl, que tendrá lugar este domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por una parte llegan los Kansas City Chiefs, terceros en la Conferencia Americana, y campeones defensores del SB. En la edición pasada, los Chiefs ganaron 38-35 a los Philadelphia Eagles con un Patrick Mahomes (quarterback) como gran figura: el QB se quedó con el MVP tras haber sido primero en pases, segundo en acarreos, y haber liderado a su equipo a un nuevo Vince Lombardi.

Para el coach Andy Reid será la sexta vez que enfrente el juego por el campeonato, y cuarto con los Chiefs. El entrenador ganó por primera vez un SB en 1996 con los Green Bay Packers, cuando era asistente de la línea ofensiva. Con Mahomes y compañía, tiene un récord de 2-1.

Al frente los San Francisco 49ers, que han sido campeones cinco veces y llegan tras dar vuelta el partido contra Detroit Lions, se quedaron con el primer puesto de la Conferencia Nacional. Los comandados por Kyle Shanahan, no obstante, tendrán una tarea más que compleja: romper la sequía de 29 años para el equipo sin Supertazones.

Los 49ers tienen a la mejor ofensiva de la liga, con Christian McCaffrey y su quaterback Brock Purdy como máximas figuras. Purdy o “Mr. irrelevant”, como se conoce al jugador electo en el último puesto del Draft de la NFL, está apenas en su segunda temporada en la liga y la primera como titular.

Esta será la primera definición entre ambos desde el SB que se celebró el 02 de febrero de 2020, cuando Chiefs se quedaron con el trofeo por 31-20.