Deportes

Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024: Estos son los estadios con opciones de albergar el partido

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El país trasandino será sede del encuentro por primera vez desde que se juega el formato de final única en el torneo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció, a través de su cuenta de X, que Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores, pactada para el próximo 30 de noviembre de 2024. Así, la capital argentina se convertirá en la sexta ciudad que acoja el encuentro desde que se determinó el actual formato de final única.

La primera edición tuvo lugar en Lima (Perú), donde levantó el trofeo Flamengo. Luego, se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), que tuvo a Santos como triunfador. En 2021, Palmeiras fue campeón en Montevideo (Uruguay). Al año siguiente, el “Mengão” volvió a levantar el torneo continental en Guayaquil (Ecuador). Finalmente, Fluminense terminó llevándose la corona en Rio de Janeiro en 2023.

Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024: Estos son los estadios con opciones de albergar el partido

Todavía no está ratificado cuál será el recinto que albergará el partido del torneo más importante del continente a nivel clubes. Sin embargo, el que corre como favorito para esta oportunidad es el Mas Monumental. El estadio de River Plate tiene una capacidad para 84.567 personas, convirtiéndose en el lugar con más capacidad no solo en el país trasandino, sino que de toda Sudamérica.

Aún así, también existen otros recintos de Buenos Aires que tienen chances de acoger la final.  Según consigna el diario deportivo argentino Olé, existen tres canchas candidatas a albergar la final además del Mas Monumental: La Bombonera de Boca Juniors (54.000 espectadores), el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo (47.964) y el José Amalfitani de Vélez Sarsfield (49.540).

Para esta ocasión, conforme indica el medio trasandino, quedaron descartados el Mario Alberto Kempes de Córdova, que ya acogió la final de la Copa Sudamericana en 2020 y 2022, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el José María Minella de Mar de Plata y el Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.

Todavía se sigue jugando la Fase Preliminar de la Copa Libertadores, en que Colo Colo tiene que enfrentarse a Godoy Cruz el próximo 22 de febrero. Posteriormente, se llevará a cabo el sorteo de zonas de grupos el 18 de marzo, en la ciudad de Luque, Paraguay. Finalmente la Fase de Grupos comenzará el martes 2 de abril y culminará el miércoles 29 de mayo.