Deportes

Tres partidos suspendidos y poco público en el inicio del torneo: “Se ha abusado de la excusa de no tener dotación policial”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La realización de la segunda fecha está en suspenso, puesto que Estadio Seguro está solicitando el Registro Nacional del Hincha para aprobar la realización de los partidos

La pelota comenzó a rodar con el inicio del Campeonato Nacional 2024. Pese a la expectación por la vuelta del fútbol chileno, este estuvo marcado por la reducción de aforos y la suspensión de tres de los ocho partidos programados para la primera fecha: Universidad de Chile ante Cobresal, Unión La Calera frente a Universidad Católica y Everton vs. Palestino, además del San Luis contra Universidad de Concepción de la Segunda División.

El que generó más polémica fue el duelo entre azules y mineros, que fue cancelado 48 horas antes de su inicio y con todas las entradas adquiridas por la parcialidad de la hinchada de la U.

Los informes que Carabineros y Estadio Seguro le han entregado a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana enfatizan en la falta de dotación policial para resguardar estos eventos deportivos. A ello, se le suma un nuevo problema a los clubes que deja en suspenso el desarrollo de la segunda fecha de la liga.

Estadio Seguro le solicitó a la ANFP para esta semana la implementación del Registro Nacional de Hinchas como requisito para aprobar o rechazar el desarrollo de los espectáculos deportivos. Esto se trasforma en una nueva piedra en el zapato para los clubes, que se encuentran con escaso tiempo para ejecutar la medida.

Tres partidos suspendidos y poco público en el inicio del torneo: “Se ha abusado de la excusa de no tener dotación policial”

En Pauta de Juego, Coke Hevia criticó la demora con la que han actuado las autoridades gubernamentales, exigiéndole a los clubes un requerimiento importante a pocos días del inicio de la segunda fecha del torneo.

“Si sabían que esto podía pasar ¿Por qué no se hizo esto durante diciembre, enero y parte de febrero? Para que la gente tuviera tiempo de hacerlo. Esto no es como salir de tu casa e ir al mall. Se ha abusado de la excusa de no tener dotación policial. El Ministerio del Interior le debe entregar las herramientas a Pablo Milad para que solucionen esto de una vez por todas”, manifestó.

La Universidad Católica es otro de los clubes que tiene incertidumbre respecto a su participación en el torneo nacional. El viernes debe jugar ante Ñublense y todavía no tiene autorización de la Delegación Presidencial para organizar el encuentro.

“Quedan cuatro días. O apruebas o rechazas el partido, pero hazlo con tiempo. Esta es una actividad importante que necesita de organización y no la está teniendo. Pensé que este momento, en que hemos tocado fondo, provocaría un gesto desde el sector político, pero siempre es una minoría la que quiere cambiar algo, porque la política trabaja con las barras”, explicó Hevia.

Para sustentar su postura, el conductor de Pauta de Juego agregó que “durante el fin de semana me escribieron entre cinco y seis barras bravas de los equipos grandes. En un marco de mucho respeto, todos me dijeron que trabajan con políticos. Simple, no hay mucho más para hacer”, concluyó.