Deportes

Coke Hevia por el anuncio del Registro Nacional de Hinchas: “El fútbol chileno es una pichanga”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el conductor del programa reflexiona sobre la implementación del sistema en medio del inicio del Campeonato Nacional 2024

Hasta el día de ayer (lunes), la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 se encontraba en suspenso. La exigencia de Estadio Seguro a la ANFP de implementar en una semana el Registro Nacional de Hinchas ponía en serios aprietos a los clubes de Primera División.

Sin embargo, la incertidumbre terminó esta mañana en el Palacio de La Moneda, donde se reunió el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Ambas autoridades acordaron un trabajo en conjunto para frenar los hechos de violencia dentro de los recintos deportivos. Una de las medidas que se decretó en la instancia es la progresiva implementación del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol chileno.

El sistema se ejecutará de forma piloto este fin de semana, en el partido de la segunda fecha entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Además, desde esta fecha hasta agosto, los delegados presidenciales tendrán la facultad de exigir el registro en los encuentros catalogados de alto riesgo para el espectador. Posteriormente, el Registro Nacional de Hinchas será obligatorio a partir del 1 de enero de 2025.

Coke Hevia por el anuncio del Registro Nacional de Hinchas: “El fútbol chileno es una pichanga”

La U es uno de los pocos clubes con capacidad de implementar el sistema, puesto que la dirigencia azul venía trabajando hace meses para implementar trabajos de identificación en el retorno de los hinchas al Estadio Nacional. En Pauta de Juego, Coke Hevia criticó la suspensión que sufrió el equipo laico en la primera fecha del torneo contra Cobresal, puesto que el sistema de identificación empezará a exigirse unos meses más tarde.

“El fútbol chileno es una pichanga ¿Qué cambió de la fecha de la suspensión del partido de la U hasta el día de hoy? Nada, porque el registro se va a empezar a aplicar rigurosamente en agosto. Se pudo haber jugado de todas maneras si hubiese habido disposición política, pero no la había desde ninguna de las partes. Cuando ya les quedó la embarrada y se tuvieron que juntar hoy en la mañana, pudieron llegar a un acuerdo”, manifestó.

Por otro lado, el conductor del programa destacó la ausencia del Ministerio del Deporte, que no fue partícipe de las reuniones por la violencia en los estadios del fútbol chileno.

“El Ministerio el Deporte trabaja en paralelo y no lo incluyen en la mesa de trabajo, pese a que están esforzándose mucho con este tema ¿Cuánto conocimiento de fútbol tienen los genios que estuvieron en la reunión de hoy en La Moneda? Son siempre los mismos que participan y no saben ni dominar una pelota”, concluyó.