Deportes

Activan protocolo antisuicidio para Dani Alves en la cárcel: “Es para evitar que se cortara o intentara hacer alguna locura de esas”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El ex lateral brasileño conocerá su sentencia final este jueves 22 de febrero, tras ser acusado de agredir y violar sexualmente a una mujer en una disco de Barcelona

Luego de estar desde enero de 2023 en prisión preventiva, el exjugador del Barcelona, Dani Alves, conocerá su sentencia definitiva este jueves 22 de febrero. El brasileño fue encarcelado tras ser acusado de agredir y violar sexualmente a una trabajadora de la disco Sutton en Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022.

El juicio por agresión sexual contra el exfutbolista terminó hace dos semanas, en que la fiscalía española solicitó una pena de 9 años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Sin embargo, existe una acusación particular de la letrada Ester García, que exige 12 años de prisión y la misma cantidad de dinero que el ministerio público.

Activan protocolo antisuicidio para Dani Alves en la cárcel: “Es para evitar que se cortara o intentara hacer alguna locura de esas”

Dani Alves se encuentra en la cárcel de Brians, en donde sus compañeros de celda han notado comportamientos preocupantes respecto a la salud mental del futbolista. En el programa español “Fiesta” de la cadena Telecinco, un recluso que convive con el ex lateral de Brasil comentó que “a raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando”.

Por ello, los funcionarios de la prisión de Barcelona activaron el protocolo anti suicidio “para evitar que se cortara o que intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, explicó el reo. Dani Alves realiza tareas de limpieza y mantenimiento por la mañana, mientras que se dedica el resto del día a ejercitarse en el patio de la cárcel catalana.

La defensa del acusado solicita a la fiscalía 4 años de prisión, además de una cifra millonaria de euros para la víctima de los actos de agresión y violencia sexual. En este sentido, han destacado que el zaguero había consumido una gran cantidad de alcohol al momento de cometer el delito.

Esta hipótesis ha sido sustentada por su esposa, Joana Sanz, que reveló algunos detalles de su primer encuentro luego de que Alves perpetrara el acto que se le acusa. “En casa tenemos varios muebles. Cuando llegó, alrededor de las 4 de la mañana, se chocó con el armario y con la mesita de noche. Luego cayó desplomado en la cama. Olía mucho a alcohol”, reconoció.