Deportes

Nicolás Linares y presente de Palestino: “El objetivo es estar bien en todas las copas”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El 5 del equipo habló con Pauta de Juego sobre la Libertadores y los objetivos del equipo.

Palestino cumplió. El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez clasificó a tercera ronda de la Copa Libertadores, tras derrotar a Portuguesa de Venezuela por un marcador global de 4-2 y ahora deberá esperar hasta la próxima semana para medirse con su próximo rival: Nacional de Paraguay.

En Radio PAUTA el volante del club, Nicolás Linares, analizó el triunfo asegurando que “los partidos de copas internacionales son muy difíciles, porque son equipos de otras ligas en que se juega diferente y casi todos apuntan a clasificar (…) Cada partido se hace trabado, intenso y tenemos que estar preparados para eso”.

Pero si de intensidad se trata, el trabajo que deberá realizar el equipo de aquí en adelante cumple con esa definición. En su arranque del torneo golearon 5-0 a Cobreloa y su próximo rival será la Universidad Católica, por lo que no dejar de lado ninguna de sus competencias, es su norte.

Para Linares ahora “nos toca un partido difícil que es la UC y la verdad es que no queremos descuidar el torneo local. La realidad es que hoy el plantel está muy bien, creo que la mayoría está para jugar entonces si hay cambios no se nota, porque todos están a la altura. Nuestro objetivo es estar bien en todas las copas que disputemos“.

Sobre su llegada al club el volante comentó que “vengo compitiendo con continuidad en una liga muy competitiva como la argentina. Me agarra más maduro y con experiencia, y la realidad es que estoy en un muy buen momento de mi carrera”.

“Me tocó ser el último en llegar, a una semana de arrancar la copa de manera oficial y el grupo es muy bueno. Tenemos prácticamente la base del año pasado y se me hizo muy fácil al haber líderes positivos”, añadió.