Deportes

Pese a la derrota en la final del Chile Open, Alejandro Tabilo alcanza el mejor ranking ATP de su carrera

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La segunda raqueta de Chile subió 12 puestos en el listado mundial tras ser finalista en singles y consagrarse en dobles del ATP 250 de Santiago.

Durante la jornada de ayer (domingo), Alejandro Tabilo cayó derrotado por 6-3, 4-6 y 4-6 ante el argentino Sebastián Sáez en la final del Chile Open. Pese a ello, el “Jano” mostró un gran nivel en singles durante los partidos que disputó en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo, además de consagrarse campeón en dobles del mismo certamen junto a Tomás Barrios.

Pese a la derrota en la final del Chile Open, Alejandro Tabilo alcanza el mejor ranking ATP de su carrera

Gracias a ello, la segunda raqueta nacional se destacó en el ranking mundial de la ATP luego de alcanzar la final del ATP 250 de Santiago y subió 12 lugares en la clasificación, apareciendo en el puesto 39°. Este se convierte en el mejor ranking en la carrera de Tabilo, cosechando un registro de diez victorias, cuatro derrotas y un título en Auckland durante este 2024.

Nicolás Jarry fue otro de los tenistas chilenos que disputaron el Chile Open. Por su parte, la primera raqueta nacional no pudo revalidar el título conseguido en Santiago el 2023 y cayó dos puestos en el ranking ATP, pasando de la plaza 22° a la 24°. En la misma línea, Cristián Garín también sufrió una caída en el listado mundial, descendiendo cuatro puestos hasta el lugar 87°. Por último, Tomás Barrios escaló hasta el top 100 y se posicionó 103°, gracias a su victoria ante “Gago” en octavos de final y su consagración en dobles en el Chile Open.

Entre los chilenos que también tienen una plaza en el listado planetario están Gonzalo Lama (511°), Matías Soto (586°), Diego Fernández (746°), Ignacio Becerra (818°) y Daniel Núñez (903°).

Ahora, Alejandro Tabilo tendrá poco descanso para presentarse en los próximos Masters 1.000 que asoman en su agenda. Primero será Indian Wells y luego Miami, torneos en los que el “Jano” debutará dentro del top 40 de la élite del tenis mundial.