Deportes

Coke Hevia esclarece el estado físico de Arturo Vidal de cara al Superclásico: “Tiene un pequeño desgarro, pero va a jugar igual ante La U”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el conductor del programa revela detalles de la condición física del “King” y las posibilidades que tiene para disputar los próximos partidos de Colo Colo.

El plantel de Colo Colo ya se subió al avión para disputar en Asunción, Paraguay, el próximo partido por la fase 3 de la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense. El equipo guaraní afronta una realidad opuesta a la del “Cacique”, puesto que es colista de su liga local después de caer por 3-2 ante General Caballero JLM.

Por su parte, los albos vienen de vencer a Huachipato en Macul y alcanzaron el tercer puesto del Campeonato Nacional. Arturo Vidal fue uno de los jugadores que no fue citado por Jorge Almirón y miró el triunfo ante los acereros desde el palco del Estadio Monumental.

El volante salió con una dolencia en el partido de vuelta ante Godoy Cruz, por lo que rápidamente surgió la duda sobre su participación en los próximos partidos del equipo, entre los que se encuentra como plato fuerte el Superclásico ante la Universidad de Chile.

Sin embargo, el encargado de acabar con la incertidumbre fue el propio estratega de los albos, quien confirmó en el aeropuerto de Santiago que Arturo Vidal se subirá al avión y está en condiciones de participar en el encuentro ante Sportivo Trinidense.

Coke Hevia esclarece el estado físico de Arturo Vidal de cara al Superclásico: “Tiene un pequeño desgarro, pero va a jugar igual ante La U”

Pese a ello, Coke Hevia reveló en Pauta de Juego que la inclusión del “King” en el viaje a Asunción es principalmente para acompañar al equipo y que ya tendría su reemplazo en el mediocampo.

“La primera información es va a jugar Vicente Pizarro por Vidal, me gustaría ver como se mueve un zurdo con el perfil invertido. Siempre he dicho que pondría a Pizarro antes que a todos los volantes que tiene como opción Almirón, pero hay que ver cómo se acomoda, el resto del equipo son los mismos titulares que se enfrentaron a Godoy Cruz”, explicó.

En cuanto al estado físico de Vidal, el conductor del programa informó que el volante padece un micro desgarro. Sin embargo, este no sería un impedimento para que el seleccionado nacional llegue a disputar el Superclásico del próximo domingo.

“Arturo Vidal no se ha hecho ningún examen médico, sigue trabajando en recuperarse al 100%. Ha mantenido todo su proceso bajo siete llaves con su médico personal, pero yo creo que Vidal tiene un pequeño desgarro. Aun así, va a jugar el Superclásico ante la U el domingo, es un jugador que no se pierde este tipo de partidos”, aseguró.

Por último, Fernando Agustín Tapia sostuvo que Sportivo Trinidense se jugará todas sus cartas ante Colo Colo en Paraguay, pese a que los albos se posicionan como los máximos favoritos para ganar la llave y entrar a la fase de grupos del certamen continental.

“Los equipos paraguayos son bravos y para ellos este es el partido más importante de su historia. Se van a jugar a la vida en serio, pero Colo Colo tiene mucho más plantel, recorrido, peso y historia, evidentemente es el gran favorito de esta llave. Sería muy bueno que esto lo gratifique para meterse en la fase de grupos de la Libertadores y saque en el partido de ida una ventaja que no haga necesaria la presencia de Vidal en la revancha, el está pensando en el clásico”, concluyó el panelista de Pauta de Juego.