Deportes

Coke Hevia y las consecuencias en la banca de la UC tras el fracaso en Copa Sudamericana: “Se estaría acercando un interinato de Rodrigo Valenzuela”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panel analizó la eliminación de la UC en Copa Sudamericana, que dejó tambaleando el puesto de Nicolás Núñez al mando del equipo.

Durante la noche de ayer (miércoles), Universidad Católica le dijo adiós a su participación en Copa Sudamericana tras caer por 0-2 ante Coquimbo Unido en la primera fase del torneo. Este es el segundo año consecutivo en que los “Cruzados” se quedan sin disputar copas internacionales, por lo que tendrán que enfocarse únicamente en la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Esta se convierte en la tercera derrota que cosecha el equipo dirigido por Nicolás Núñez en siete partidos dirigidos durante este 2024. A ello, se suma la mediocre campaña que desarrolló con la UC el año anterior, obteniendo el sexto lugar en la tabla general y clasificándose a duras penas para disputar el partido de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.

Los malos resultados han generado dudas dentro de la dirigencia respecto a la continuidad de Nicolás Núñez en el equipo de San Carlos de Apoquindo. El propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó luego de la derrota que evaluará junto al directorio la estancia del estratega nacional y las posibilidades de un posible reemplazo en la banca.

Coke Hevia y las consecuencias en la banca de la UC tras el fracaso en Copa Sudamericana: “Se estaría acercando un interinato de Rodrigo Valenzuela”

En Pauta de Juego, Coke Hevia sentenció el trabajo de Núñez en la Universidad Católica y confesó los planes que tiene la dirigencia cruzada para el próximo entrenador del equipo.

“Se estaría acercando un interinato de Rodrigo Valenzuela en Católica, porque lo de Nicolás Núñez está claro, su ciclo está terminado. Ahora, ¿Quién evalúa al José María Buljubasich? Metió seis torneos en siete años y va a presentar el nuevo San Carlos de Apoquindo, entonces no va a salir nadie de la directiva. Pese a ello, lleva tres años fracasando en el armado del equipo”, manifestó

En cuanto al trámite del partido copero, Fernando Agustín Tapia criticó el pobre nivel ofensivo que desarrolló el equipo cruzado ante el cuadro pirata en Concepción.

“Hay formas y formas de perder. En el primer tiempo la Católica no se acerco al arco de Diego Sánchez, esa es una estadística vergonzosa para cualquier equipo, pero en el caso de la UC es más grave porque tiene más recursos. El equipo juega mal y no tiene funcionamiento, son problemas que se vienen prologando hace tiempo”, argumentó.

En la misma línea, José Luis Villanueva le exigió a Núñez cambiar de estrategia y desarrollar un juego más agresivo ante el nulo desempeño que ofrecen los futbolistas cruzados en cancha.

“Es increíble lo mal que juega y lo pasivo que marca en defensa. Hace años que nadie hace un escándalo para que cambie la situación del equipo . Si como entrenador no te está resultando lo que planeabas en un principio y ves que no tienes una respuesta futbolística de los jugadores, debes cambiar la forma y tener un equipo más combativo en la cancha”, concluyó el exfutbolista.