Deportes

A 24 horas del cierre del mercado de fichajes: Este es el refuerzo que busca Colo Colo para cerrar su plantel

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, Coke Hevia reveló el nombre del futbolista que está buscando la dirigencia del “Cacique” de cara a una posible clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo no pudo doblegar la solida defensa de Sportivo Trinidense y cosechó un empate 1-1 en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, en Asunción. Los albos desplegaron un juego de posesión que no tuvo profundidad en el campo de los guaraníes, quienes aprovecharon su única ocasión de peligro en el primer tiempo para ponerse en ventaja con un golazo de Juan Salcedo que dejó sin opciones a Brayan Cortés.

Sin embargo, los cambios de Jorge Almirón surgieron efecto en el segundo tiempo y el equipo pudo concretar la igualdad con la anotación de Cristián Zavala. De esta manera, la llave quedó totalmente abierta para el partido de revancha en el Estadio Monumental, instancia en que el entrenador argentino no podrá contar con una de sus piezas claves en el 11 titular.

Óscar Opazo se ganó la amarilla por una infracción en el desarrollo del primer tiempo y no podrá estar en cancha ante Sportivo Trinidense en Santiago por acumulación de tarjetas. Con este panorama, y considerando que el “Cacique” es el gran favorito para ganar la llave y entrar a la fase de grupos del torneo continental, la dirigencia de Blanco y Negro ya está barajando algunos nombres para cerrar el plantel.

$3 millones de dólares recibirán los albos en caso de clasificar a la zona grupal de la Libertadores, lo que les da la posibilidad de tener un colchón económico para contratar un último refuerzo. Sin embargo, los dirigentes están contra el tiempo para desarrollar esta tarea, puesto que el mercado de fichajes en el fútbol chileno se cierra este viernes a las 18:00 horas.

A 24 horas del cierre del mercado de fichajes: Este es el refuerzo que busca Colo Colo para cerrar su plantel

En Pauta de Juego, Coke Hevia reveló cuál es el futbolista con el que la dirigencia alba busca cerrar su plantel para la temporada 2024. “Marcelo Weigandt es el nombre con el que se está intentando reforzar Colo Colo. No solamente está bien escogido, sino que también hace temblar la titularidad de Óscar Opazo en el equipo. Almirón no está trayendo a un jugador para ser banca, es un titular. Después habrá que ver si llega porque están contra el tiempo en el mercado, pero Weigandt es un buen lateral”, comentó.

El lateral argentino perteneciente a Boca Juniors no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez, por lo que el director deportivo de los albos, Daniel Morón, está haciendo todos sus esfuerzos para quedarse con el futbolista. “Ayer jugó Boca Juniors contra Unión de Santa Fe. Partió jugando Luis Advíncula de lateral derecho, después el entrenador lo hizo jugar un poco más adelante por la banda y entró Lucas Blondel. Entonces Morón dice: ‘Dale Diego ¿Por qué no me prestas al “Chelo” si no lo tienes en cuenta?'”, explicó el conductor del programa.

Además, Hevia sostiene que la llegada de un lateral derecho es necesaria para que Óscar Opazo tenga competencia por el puesto en el primer equipo. “El tema del lateral derecho es muy urgente, no solamente porque Opazo se pierde el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. sino porque su reemplazo no está a la altura del equipo titular de Colo Colo. “, concluyó.