Deportes

Fernando Díaz sobre Luciano Cabral: “Cuando llegó dijimos oye el tipo bueno”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El DT de Coquimbo habló sobre el presente del 10, quien estaría en la órbita de La Roja.

Luciano Cabral es el jugador más desequilibrante de Coquimbo Unido. El 10, que llegó en medio de una reestructuración casi total del plantel, es hoy la principal figura de Fernando “Nano” Díaz. Tanto así, que en la temporada actual ha jugado todos los partidos disputados por su equipo y se ha convertido en la pieza que difícilmente cambiarían, al igual que en 2023..

“Cuando llega el primer día al entrenamiento, nosotros estábamos mirando a Palavecino que venía muy bien, pero con Cabral nos miramos con el Chino González (AT) y dijimos ‘oye, no quiero decir el garabato, pero oye el tipo bueno”, dijo Nano Díaz.

No obstante, en conversación con Pauta de Juego el DT dejó claro que en un comienzo la mirada sobre el Cabral era muy distinta. “Me llega la opción de un jugador que hace cinco años que no juega, y mi primera reacción fue decir que no había ninguna posibilidad. Me dicen quién era, lo ubicaba por una selección juvenil, y optamos por verlo”. Desde ahí, aseguró, todo cambió.

El DT añadió en Radio PAUTA que “Luciano es de esos jugadores especiales que piensan diferente a uno y que piensan antes, que te desarman cualquier defensa, que tiene una conducción espectacular (…) Es un tipo muy disciplinado tácticamente”.

Respecto del rol del 10 en la cancha, y los movimientos que en la temporada pasada lo llevaban incluso a intercambiar posiciones con Rodrigo Holgado, Díaz explicó que “llega como delantero y es una de sus  virtudes. Aparece como delantero centro o segundo delantero, aguanta bien las patadas, porque a estas alturas lo conocen. Aquí lo hace (cambio de posición) más parecido con Andrés Chávez, que sale un poco hacia los costados y tiene una zurda interesante”.

“Es un jugador muy completo, yo creo que está a otro nivel. Yo creo que es un jugador para Europa o México“, cerró.