Deportes

No va más: Nicolás Núñez dejó de ser el DT de Universidad Católica

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El formado en San Carlos se despidió tras quedar fuera de Copa Sudamericana.

No va más.

La eliminación de Copa Sudamericana fue la gota que rebalsó el vaso en Universidad Católica, club que en horas de esta mañana anunció la desvinculación de Nicolás Núñez y su cuerpo técnico. El formado en San Carlos tenía contrato vigente hasta fines de 2024.

“Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la Gerencia Deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica”, anunciaron.

El lunes 24 de julio de 2023 Cruzados anunció que había llegado a un acuerdo con quien desarrolló su etapa como jugador desde los 12 años en el club, periodo en que integró la serie Sub 13 hasta llegar al Primer Equipo y conquistar dos títulos: el Torneo Apertura 2002 y el Torneo Clausura 2005.

Con la UC Núñez estuvo 18 partidos en el banco, con seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. De ellos tres encuentros fueron por Copa Chile, uno por Copa Sudamericana y 14 por el Torneo Nacional.

En reemplazo del hoy exentrenador asumirá Rodrigo Valenzuela como técnico interino, quien ya estuvo al mando del equipo en 2022, cuando dejó el banco Cristian Paulucci, y en 2023, tras la salida de Ariel Holan. Este será su tercer interinato.

El próximo desafío de los Cruzados será el lunes 11 de marzo, cuando se midan con Everton.