Deportes

Marcelo Díaz tras el triunfo de la U en el Monumental: “Como hincha me quedo muy feliz (…) pero no hemos conseguido nada todavía”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el capitán de la Universidad de Chile analizó la victoria en el Superclásico y destacó el trabajo de Gustavo Álvarez al mando de los azules.

Tras 23 años, la Universidad de Chile derrotó a Colo Colo y acabó con la racha sin victorias en el Estadio Monumental. Israel Poblete se ganó un lugar en los libros de historia tras convertir el único gol del partido y acabar con el “miedo institucional” que pesaba sobre los azules en Pedrero.

La edición 195 del Superclásico también estuvo marcada por el retorno de Arturo Vidal y Marcelo Díaz en sus respectivos clubes. El “Chelo” portó la jineta de capitán y lideró el triunfo de los laicos ante el “Cacique”, cumpliendo el sueño de retornar al equipo de sus amores y vencer en la cancha del clásico rival.

Marcelo Díaz tras el triunfo de la U después de 23 años en el Estadio Monumental: “Fuimos a ese estadio con una mentalidad positiva y ganadora”

En conversación con Pauta de Juego, el volante manifestó su felicidad por el triunfo logrado en Macul y destacó su rol de líder e hincha dentro del plantel dirigido por Gustavo Álvarez.

“Yo tenía que estar al frente del equipo, ojalá que todas las puteadas y gritos fueran en mi contra para que mis compañeros jugaran más tranquilos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, nos tiramos de cabeza en todas las jugadas y nos encargamos del trámite del partido”, dijo.

Como hincha me quedo muy feliz, le agradezco a mis compañeros por la entrega, pero queda ahí, no nos podemos relajar porque ganamos un partido y llevamos tres al hilo, pero a final de cuentas no hemos conseguido nada todavía”, explicó el volante.

Respecto al proceso del entrenador argentino en los laicos, Díaz destacó la forma diaria de trabajo que aplica Álvarez en el Centro Deportivo Azul. “Desde que llegó (Álvarez) implementó una idea que nosotros supimos hacerla propia y día a día la hemos ido trabajando muy duro en lo físico”, destacó.

En cuanto al trámite del partido, el capitán de los azules declaró que “el primer tiempo fue nuestro y el segundo fue de Colo Colo. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y que teníamos que estar concentrados durante los 90 minutos, sin meternos con el rival o con el árbitro, solamente preocupándonos de nuestro trabajo”.

“Teníamos una mochila de no haber ganado hace muchos años, pero fuimos a ese estadio con una mentalidad positiva y ganadora”, argumentó.

Contrario a las cábalas que los azules habían aplicado en los últimos años para enfrentar el partido en el Estadio Monumental, el “Chelo” enfatizó en que el equipo trabajó la semana con absoluta normalidad.

“La semana la trabajamos como cualquier otra, siempre mantuvimos un foco de atención de trabajo desde el primer día y esta semana no fue la excepción. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival, pero el enemigo más poderoso éramos nosotros mismos. La semana fue absolutamente tranquila, planificando lo que íbamos a plasmar en la cancha, sin presión, sin cargarnos de cosas que no nos correspondían”, señaló Díaz.

“Nuestras declaraciones en la semana fueron muy mesuradas, este partido no tenía que cambiar nada y me alegro de que haya resultado todo lo que trabajamos, estamos muy contentos”, manifestó.

Por último, el volante le entregó un mensaje de calma a los hinchas azules y explicó que su salida del campo durante el segundo tiempo se debió únicamente al cansancio y no a una molestia física.

“Estaba muy cansado y fatigado, se me habían acalambrado ambos isquiotibiales y al final uno tiene que ser coherente con su cuerpo y lo que está sucediendo en la cancha. Era momento de salir y darle la chance a mis compañeros que estaban esperando en el banco y lo iban a hacer al 200%”, concluyó el capitán de la Universidad de Chile.