Deportes

José Luis Villanueva expone sus dudas sobre el posible arribo de Berizzo a la UC: “¿Vendrá el de O´Higgins o el de la selección?”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panel analiza la debacle de la UC ante Everton y los candidatos a asumir la banca de la UC tras la salida de Nicolás Núñez.

La Universidad Católica está padeciendo los primeros meses del 2024. Primero, Coquimbo Unido fue el causante de que los cruzados quedarán sin opciones de clasificar a una copa internacional y a la dirigencia se le acabara la paciencia con el trabajo de Nicolás Núñez al mando del primer equipo.

Ahora, Everton, que había anunciado hace algunas horas el despido de su técnico Francisco Meneghin, se plantó como forastero en el Estadio Santa Laura y le propinó una goleada por 4-2 en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El referente de la “Franja”, Rodrigo Valenzuela, fue el encargado de dirigir ante los ruleteros y se pondrá el buzo de técnico hasta que la dirigencia de Cruzados encuentre al estratega que pueda sacar al equipo de la crisis futbolística que está viviendo. La lista de candidatos no es extensa y es encabezada por Eduardo Berizzo y Rodolfo Arruabarrena, quienes poseen un vínculo cercano con parte de los dirigente de la UC.

José Luis Villanueva expone sus dudas sobre el posible arribo de Berizzo a la banca de la UC: “¿Vendrá el que partió en O´Higgins o el de la selección que nunca tuvo un juego atractivo?”

En Pauta de Juego, Coke Hevia destacó la buena relación que tienen los estrategas argentinos con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, y las complicaciones que tiene la directiva para seducir a un técnico en este momento de la temporada.

“Tanto Arruabarrena como Berizzo tienen una muy buena relación con el “Tati” Buljubasich, los van a tener que convencer entre un buen proyecto deportivo y que tengan una buena cláusula de posible salida en diciembre. Porque hoy en día no solamente no es atractivo venir a dirigir, sino que la Católica no tiene plata para contratar a alguien mejor”, explicó.

En tanto, José Luis Villanueva manifestó sus dudas respecto a cuál será la versión futbolística que muestre el exentrenador de la “Roja” en caso de que asuma la banca de los cruzados. “¿Cuál Berizzo vendrá? ¿El que comenzó en O‘Higgins y aplicó un juego agresivo ofensivamente en el Celta de Vigo? ¿O vendrá el Berizzo de la Selección Chilena que llamó a los mismos jugadores que no habían clasificado a un mundial y no logró en ningún momento tener un juego atractivo?”, se preguntó el exfutbolista.

En esta misma línea, Fernando Agustín Tapia profundizó en Pauta de Juego sobre el deficiente proceso que tuvo el exjugador de River Plate como entrenador de Chile y el riesgo que implica contratar un nuevo técnico luego del comienzo del campeonato local.

“Nunca le dio la vuelta a la situación de la selección, a pesar de que tenía jugadores importantes para revertirla. Es un riesgo esta elección, pero es urgente un cambio rápido, Católica necesita un técnico lo antes posible. Estos jugadores no van a jugar peor de lo que vimos contra Everton, tienen equipo para salir de este mal momento, concluyó el panelista.