Deportes

Coke Hevia le exige al Presidente Boric frenar con la violencia entre las barras bravas: “Va a empezar a morir gente en el estadio”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el conductor del programa abordó la violencia desatada entre las barras bravas de la U y Colo Colo y le exigió al Jefe de Estado que tome cartas en el asunto.

La guerra entre las barras bravas está desatada. Tras la victoria de la Universidad de Chile ante Colo Colo en la edición número 195 del Superclásico, se han divulgado en las redes sociales diversos videos que exponen brutales riñas entre los hinchas más violentos de estos equipos.

De hecho, ya se registró el homicidio de un hincha del “Cacique” que fue herido de bala por presuntos barristas de la Universidad de Chile mientras compraba en una botillería de la comuna de San Miguel. Ahora, los mensajes de venganza entre ambas barras se intensifican y se teme que puedan desarrollarse actos de gravedad en el partido que enfrentará esta noche Colo Colo ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores, en Macul.

Coke Hevia le exige al Presidente Boric frenar con la violencia entre las barras bravas: “Va a empezar a morir gente en el estadio”

En Pauta de Juego, Coke Hevia manifestó su preocupación por el nivel de violencia desatada entre las barras de los clubes más importantes del país e hizo un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que se encargue de la situación.

“Presidente Gabriel Boric, van dos muertos. No ha pasado en el estadio ni en sus inmediaciones, pero pega en el palo. Los videos que circulan en las redes sociales son brutales”, expuso.

“Si Estadio Seguro trabajara, lo ayudaría con un trabajo de inteligencia para identificar a estos grupos, con sus nombres y explicando por qué suceden este tipo de problemas. Estos tarados pelean entre si por lienzos”, argumentó Hevia.

En esta línea, el conductor del programa aseguró que, si el Mandatario no toma las medidas correspondientes, el conflicto entre las barras bravas seguirá latente y podría suscitar el fallecimiento de personas dentro de los recintos deportivos.

“Presidente, como las personas que usted designó ya no cumplieron con sus tareas, debe hacer algo. Se le va a empezar a morir gente en el estadio. Esta guerra declarada entre las barras bravas de los dos equipos más importantes de Chile trae cola, se van a seguir matando“, aseveró.

“Está mal que pase en sus casas y territorios, pero van a seguir jugando y pueden salir a cobrar en el estadio. Ahí ya no pagan justos por pecadores con una entrada al estadio, pueden pagar con su vida. Presidente, por favor haga algo”, concluyó.