Deportes

Sorteo Conmebol Copa Libertadores: ¿Cuándo es y qué equipos están clasificados?

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Esta semana se cierra la tercera y última ronda previa de la cita continental, con Colo Colo y Palestino en busca de un lugar en la fase de grupos, donde esperan Huachipato y Cobresal.

La Copa Libertadores 2024 está en desarrollo con las fases previas a los grupos, tras la cual quedará definido el cuadro final de participantes.

El sorteo de la Conmebol Libertadores 2024, que marcará el camino hacia la gloria máxima continental, marcará el camino de los 32 equipos que sueñan con jugar la gran final en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre.

Se espera que desde el 2 de abril inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde las escuadras buscarán la máxima gloria americana.

Sorteo Conmebol Copa Libertadores: ¿Cuándo es y qué equipos están clasificados?

Sorteo Copa Libertadores: ¿Cuándo y a qué hora es?

El sorteo de la Conmebol Copa Libertadores ya tiene fecha definida: será el próximo lunes 18 de marzo, días después del final de la última fase previa, que concluirá el jueves 14.

Los 32 participantes serán divididos en cuatro bombos de ocho equipos, mediante el ránking de la Conmebol.

¿Cuándo comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores?

La fase de grupos de la Conmebol Copa Libertadores será después de la fecha FIFA, en la semana del 2 de abril. Finalizará en la semana del 29 de mayo y los octavos de final serán tras la Copa América, el 14 de agosto.

¿Dónde ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores está pactado para este lunes 18 de marzo con horario a confirmar en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol de la ciudad de Luque, en Paraguay.

Podrás ver en vivo y en directo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores a través de la plataforma de streaming STAR+

¿Qué equipos estarán en el sorteo de la Copa Libertadores?

Ocuparán el bombo 1 el campeón reinante Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y el campeón de la Sudamericana Liga de Quito.

Este es el detalle de cada bombo:

  • Bombo 1: Fluminense, River Plate, Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras, Peñarol, Gremio, Liga de Quito
  • Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Junior, Bolívar, Barcelona
  • Bombo 3: Rosario Central, Talleres, San Lorenzo, Universitario, Alianza Lima, The Strongest, Millonarios, Deportivo Táchira
  • Bombo 4: Liverpool, Huachipato, Cobresal, Caracas, Palestino, Botafogo, Always Ready/Nacional, Colo Colo.

Fechas de la Copa Libertadores 2024

  • Fase de Grupos: Entre el martes 2 de abril y el miércoles 29 de mayo.
  • Octavos de Final: Entre el martes 13 y miércoles 21 de agosto.
  • Cuartos de Final: Entre el martes 17 y miércoles 18 de septiembre.
  • Semifinales: Entre el martes 22 y miércoles 30 de octubre.
  • Final: Sábado 30 de noviembre.