Deportes

Fernando Tapia y las conclusiones de la clasificación de Colo Colo a la Libertadores: “La derrota en el Superclásico puede ser un hito positivo”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panelista analizó la clasificación del “Cacique” a la zona grupal de la Libertadores y expuso que la derrota en el Superclásico ante los azules puede tener un impacto positivo en el equipo de Jorge Almirón.

Con lo justo, Colo Colo aprovechó su localía en el Estadio Monumental y superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Almirón aseguró su lugar en la fase de grupos  y deberá aguardar hasta el sorteo que se realizará el lunes 18 de marzo para conocer a sus próximos rivales en el torneo continental.

El “Cacique” venía de recibir un fuerte golpe el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional, tras caer por la mínima ante la Universidad de Chile y perder el invicto de 23 años sin derrotas que ostentaba ante su clásico rival en Pedrero.

Los azules impusieron su estilo de juego y superaron a los albos durante todo el primer tiempo, periodo en que Israel Poblete aprovecho un gran centro desde la derecha y batió de un cabezazo a Brayan Cortés. Sin embargo, Almirón metió mano en el equipo, fijó un centrodelantero a los defensas de la “U” y revertió la situación en el segundo lapso, donde el rendimiento colectivo de los albos aumentó y generaron chances para igualar el marcador.

Pese a no tener éxito de cara al arco rival, el “Cacique” dejó atrás la mala imagen de los primeros minutos e incrementó a gran escala su nivel con el ingreso de un “9” como Guillermo Paiva.

Fernando Tapia y las conclusiones de la clasificación de Colo Colo a la Libertadores: “La derrota en el Superclásico puede ser un hito positivo”

En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia destacó esta modificación del estratega argentino y aseguró que fue la clave para que el “Cacique” pudiera clasificar a la fase grupal del máximo torneo continental.

“La U te dominó el primer tiempo, entonces tuviste que cambiar tú propuesta en la otra mitad y te dejó un mensaje esa manera de terminar el partido, empujando a los azules sobre su arco. Ahí quedó una convicción que ratificó ayer el técnico Jorge Almirón y creo que éste será el camino para adelante. Cuando hay un “9” en la delantera se ve un mejor rendimiento en el equipo”, argumentó.

Es más, el panelista se atrevió a decir que perder la racha invicta de 23 años ante los azules puede generar un impacto positivo para el futuro del equipo de Macul.

“El equipo venía golpeado del Superclásico perdido. La mochila estaba muy pesada para Colo Colo en esta instancia internacional y zafó muy bien. Además, siento que la derrota en el clásico puede significar un hito positivo para el equipo, porque le mostró el camino al técnico”, aseveró.

Sin embargo, Tapia expuso que el “Cacique” no tuvo una tarea fácil ante el equipo paraguayo y deberá mejorar su rendimiento para hacerle frente a los grandes equipos del continente que deberá enfrentar en las próximas rondas de la Copa Libertadores.

“Sin menospreciar la victoria de Colo Colo, que además tuvo dos goles anulados muy justos, superó al colista del fútbol paraguayo. Sportivo Trinidense es un equipo limitado, con pocos recursos, pero que tiene mucha actitud y se juega la vida en este tipo de instancias”, explicó.

“Le costó superar la llave del duelo directo a Colo Colo, entonces habrá que ver cómo evoluciona el equipo, porque necesita incrementar su nivel para ser competitivo en el momento de verdad, que es la fase de grupos de la Copa Libertadores”, concluyó.