Deportes

Gonzalo Sosa revela el enfoque de Palestino tras la clasificación en Libertadores: “Estamos mentalizados en darle la misma importancia a la copa y el torneo nacional”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de juego, el atacante del tricolor analizó la sufrida clasificación a la fase de grupos del torneo continental y su rápida adaptación al equipo de “Vitamina” Sánchez.

A principios de año, la partida del delantero Maximiliano Salas a Racing de Avellaneda causó gran preocupación en Palestino. Para llenar el vacío en ataque que dejó el trasandino, se produjo un inédito movimiento de fichajes entre los equipos de colonia del fútbol chileno.

El argentino de 35 años, Gonzalo Sosa, se trasladó desde Audax Italiano a La Cisterna para ayudar a enfrentar los desafíos del tricolor en el ámbito local y, principalmente, en la Copa Libertadores.

Una tarea que el goleador ha cumplido al pie de la letra, puesto que Palestino avanzó en las llaves preliminares y se aseguró un cupo en la fase de grupos del máximo torneo continental. En la última instancia, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez sufrió más de la cuenta para derrotar a Nacional de Asunción.

Los paraguayos se sobrepusieron a la derrota por 0-2 en la ida y arrastraron la llave hasta los penales en el Estadio El Teniente de Rancagua. Sin embargo, desde los 12 pasos el tricolor tuvo una gran exhibición de su portero, César Rigamonti, y se convirtió en uno de los cuatro equipos chilenos que participarán en esta edición de la Copa Libertadores.

Gonzalo Sosa revela el enfoque de Palestino tras la clasificación en Libertadores: “Estamos mentalizados en darle la misma importancia a la copa y el torneo nacional”

En Pauta de Juego, Gonzalo Sosa se refirió a la clasificación del tricolor al torneo internacional y el rudo partido que planteó el equipo paraguayo en el partido de revancha.

“En ningún momento del partido hicimos pie ni generamos las instancias de juego que hicimos en Paraguay, donde pudimos convertir los goles. Propusieron un partido friccionado, de pelotazos y mucho choque, caímos en ese juego y nos olvidamos de hacer lo nuestro”, explicó.

“Nosotros hacemos autocrítica, sabemos que tuvimos un mal partido y que no debemos renunciar a nuestro estilo a pesar de estar con un contexto desfavorable. Gracias a a dios pasamos por el gran partido hecho en la ida, por no dejar de buscar el gol que nos llevara a los penales y, en ese momento, tuvimos la confianza necesaria para poder clasificar”, agregó

Sosa lleva apenas tres meses entrenando con el plantel de Palestino en La Cisterna. Pese a ello, el atacante ha mostrado una gran adaptación al engranaje del equipo y sigue demostrando su capacidad goleadora, característica que lo llevó a ser el máximo artillero del Campeonato Nacional 2021 con el elenco de Deportes Melipilla.

“Palestino viene haciendo las cosas bien, mantuvo alrededor del 90% del plantel y solo nos pocos nos sumamos este año. El grupo nos recibió de maravillas y por eso no cuesta tanto la adaptación. También hay un estilo de que juego que está arraigado en el equipo, al que uno como jugador tiene que ajustarse rápidamente”, sostuvo.

Por último, el trasandino aseveró que el “Tino” hará su máximo esfuerzo para estar vivo en todos los frentes que le toque disputar esta temporada, teniendo al torneo nacional y la Copa Libertadores como sus principales objetivos.

“Nos propusimos estar en el campeonato local lo más arriba posible. Históricamente ha sucedido en el fútbol chileno que los equipos que están en copa quedan relegados en el torneo nacional y no queremos que nos pase eso. Estamos mentalizados en darle la misma importancia a los dos torneos, para eso tenemos un plantel que se está entrenando muy bien y haciendo hincapié en que no hay que relajarse”, destacó el futbolista.

“Queda mucho, pero nuestro principal objetivo a corto plazo era estar en la fase de grupos de la Libertadores y ahora hay que enfocarse en los partidos del campeonato local para estar arriba, sabemos que tenemos plantel para hacer algo importante este año”, concluyó.