Deportes

Copa Libertadores 2024: ¿A qué hora es y dónde ver el sorteo de la fase de grupos?

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

Esta jornada, Colo Colo, Huachipato, Cobresal y Palestino conocerán a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel clubes.

Este lunes se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en que estarán como protagonistas cuatro equipos chilenos por primera vez en la historia del máximo torneo continental a nivel clubes.

Colo Colo, Huachipato, Cobresal y Palestino forman parte del Bombo 4, cuestión que significa que a cada uno de estos equipos le tocará ser parte de un grupo distinto y no tendrán que enfrentarse en esta fase inicial.

Asimismo, los clubes chilenos tendrán que lidiar con un difícil sorteo, puesto que sus rivales saldrán de los bombos 1, 2 y 3, en donde hay equipos poderosos con una mejor posición en el ranking Conmebol.

Los acereros aseguraron su participación en la Libertadores tras coronarse como campeones del Campeonato Nacional 2023, mientras que Cobresal lo hizo tras quedar en la segunda posición. En tanto, albos y árabes vienen de superar la fase 3 del torneo, en que superaron a Sportivo Trinidense y Nacional de Asunción en sus respectivas llaves.

¿A qué hora es y dónde ver el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

 

Copa Libertadores 2024: ¿A qué hora es y dónde ver el sorteo de la fase de grupos?

Estos son los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), Sao Pablo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

Bombo 4: Colo Colo (Chile), Palestino (Chile), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay).

¿A qué hora es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo este lunes 18 de marzo, desde las 20:00 horas. Este se desarrollará en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay.

Cabe destacar que una hora antes, a las 19:00 horas, se estará realizando el sorteo de la Copa Sudamericana en el mismo lugar.

¿Dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se podrá ver en vivo por la señal de ESPN y DSports. También, el sorteo se podrá visualizar a través de las plataformas de streaming Star+, DGO, Pluto TV y el sitio web de Chilevisión.