Deportes

Pese a cosechar su cuarta victoria al hilo, Fernando Agustín Tapia asegura que a la U “le queda muchísimo por mejorar”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panelista abordó la campaña perfecta que llevan los azules en el torneo local y expuso las falencias defensivas que sigue teniendo el equipo en algunos pasajes de sus encuentros.

Solo de sonrisas conoce el hincha de la Universidad de Chile en este inicio del Campeonato Nacional 2024. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró un trabajado triunfo por la mínima ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, cosechó su cuarta victoria al hilo y extendió su campaña perfecta en el torneo.

El estratega trasandino ha impregnado un estilo de juego protagonista y de posesión en el equipo azul y, de momento, lo ha alejado de los fantasmas del descenso con los que coquetearon los laicos en las últimas temporadas.

Pese a cosechar su cuarta victoria al hilo, Fernando Agustín Tapia asegura que a la U “le queda muchísimo por mejorar”

Pese a que a la U le han convertido solamente un gol en sus cuatro partidos disputados en el Campeonato Nacional, continúa exhibiendo algunas falencias defensivas que los rivales no han podido aprovechar. En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia abordó la poca solidez de la última línea de los azules y aseguró que el equipo tiene un gran margen de mejora.

“Le queda muchísimo por mejorar a la Universidad de Chile. En el primer tiempo, con muy poco O´Higgins lo pudo complicar, incluso le arrebató el control de la pelota, pero la U fue más efectiva con el gol de Maximiliano Guerrero. Van 4 victorias en 4 partidos jugados, es algo que no le pasaba hace mucho rato al club y por eso la gente se ilusiona“, explicó.

En esta línea, el panelista sostuvo que se agiganta la expectación por lo que la Universidad de Chile puede conseguir este año debido a los pésimos rendimientos que el equipo desarrolló en las últimas temporadas.

“Se ve que hay un claro plan de juego, pero han sido tan bajos los rendimiento de la U estos últimos años que este momento pareciera que hay que destacarlo con letras grandes. Pero hay una realidad, la U es protagonista desde el punto de vista estadístico en este inicio de campeonato, es el equipo que tiene campaña perfecta y eso es noticia”, destacó.

Por último, Tapia hizo un llamado de atención al estado físico del equipo laico, que ha decaído su nivel en las segundas partes de sus partidos por el cansancio que exhiben los futbolistas en cancha.

La U todavía está en debe en cuanto a lo físico, el equipo se cae en los segundos tiempos. Es una señal que ha dado en todos su partidos, contra Audax Italiano, Deportes Copiapó, Colo Colo y ahora último con O’Higgins. Este es un aspecto que el entrenador Álvarez debe abordar y, al momento, ha mostrado mucho pragmatismo”, comentó.

“En el minuto 70 ya empieza a realizar cambios pensando en asegurar el resultado y eso está perfecto en el actual contexto y momento que se encuentra la Universidad de Chile”, concluyó.