Deportes

Alexis Sánchez recuerda su historia en la “Roja” entregando una profunda reflexión a los jóvenes chilenos

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El tocopillano envió un mensaje a la juventud nacional mientras se encuentra junto al resto de la Selección Chilena preparando los próximos amistosos de la fecha FIFA contra Albania y Francia en territorio europeo.

Alexis Sánchez se sumó recientemente a los entrenamientos que está realizando la Selección Chilena en Italia. La “Roja” se está preparando para enfrentar sus próximos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo, contra Albania el próximo viernes 22 y Francia el martes 26.

Durante esta jornada, la llegada de Eduardo Vargas a territorio europeo terminó por completar la llegada de los seleccionados a la concentración del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Alexis Sánchez recuerda su historia en la “Roja” entregando una profunda reflexión a los jóvenes chilenos

En este contexto, el tocopillano subió una historia a su cuenta de Instagram, en que se le ve sonriendo en una práctica junto a sus compañeros y, además, envió una profunda reflexión dirigida a los jóvenes chilenos.

 

 

“Jóvenes chilenos nunca dejen de soñar”. Luego, complementa asegurando que “representar a tu país es algo hermoso”.

Además de aquellas frases, Sánchez expuso los años entre los que ha defendido la camiseta nacional (2006-2024), recordando que en abril de este año el futbolista cumplirá 18 años en la “Roja”. Un 27 de abril de 2006, el tocopillano debutó con apenas 17 años en un amistoso internacional contra Nueva Zelanda, disputado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

El “Niño Maravilla” busca en la Selección Chilena la felicidad que tan esquiva le ha sido encontrar en su actual club. El último fin de semana, Sánchez ingresó en los 11 minutos finales del empate 1-1 entre Napoli y el Inter de Milán, terminando con la racha de diez triunfos consecutivos que ostentaba el conjunto lombardo en la Serie A.

Asimismo, el seleccionado nacional también tuvo participación en los minutos finales en la eliminación de su equipo ante el Atlético Madrid por los octavos de final de la Champions League. En la instancia, el tocopillano fue blanco de críticas por parte de la prensa italiana tras haber fallado uno de los penales en la definición de la llave.

Ahora, Sánchez tiene la oportunidad de olvidar estos últimos tropiezos y compartir con algunos integrantes de la Generación Dorada que retornaron a las nóminas de la mano del “Tigre” Gareca, entre los que se encuentran Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.