Deportes

Jaime Pizarro asegura que Mindep buscará ingresar modificación a Ley de SADP en marzo

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El titular Jaime Pizarro, dijo que buscan normar, entre otros, a los agentes de jugadores y su rango de influencia.

La separación entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile no es un tema nuevo. La necesidad de intervención del deporte nacional para tener un mayor control, la influencia de representantes y multipropiedad, entre otros, vuelven de primera necesidad una fiscalización.

Pero nada de eso sería posible de lograr a menos que la unión que hoy encabeza Pablo Milad, sea disuelta.

En abril de 2023 el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señalaba en Pauta de Juego respecto de la intervención del fútbol que “existe un trabajo avanzado. Hay parte que he ido viendo. Cabe recordar este trabajo es integrado con el Ministerio del Interior, Estadio Seguro, las gobernaciones, hay más actores”.

Y hoy, a casi un año, el titular de la cartera nuevamente visitó Radio PAUTA y se refirió al tema.

“Hemos avanzado, hemos hecho un trabajo pre legislativo. Parlamentarios se han referido a este tema”, aseguró en Fuera de Pauta.

Junto con eso, comentó que “en marzo esperamos ingresar indicaciones al Proyecto de Ley de SADP que contiene varios puntos como los que señalabas (separación, necesario para fiscalizar fútbol) y otros como la  multipropiedad”.

Asimismo, Pizarro explicó que “lo que buscamos es que se fortalezcan las organizaciones deportivas superiores, teniendo diferenciación entre federaciones y ligas, y las inhabilidades para los agentes  de intervenir en directorios de ligas, federaciones o SADP”.