Deportes

Junto a dos potencias mundiales: Chile comparte grupo con Alemania, USA y Eslovaquia para las Finales de la Copa Davis 2024

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó ubicado en el Grupo C, teniendo que disputar sus encuentros de la fase grupal en la sede de Zhuhai, China.

Este martes, Chile conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. El sorteo del campeonato se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, en Londres, en donde anunciaron que el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó emparejado en el Grupo C junto con Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia. La sede será en Zhuhai, China.

Junto a dos potencias mundiales: Chile comparte grupo con Alemania, USA y Eslovaquia para las Finales de la Copa Davis 2024

De esta manera, Chile tendrá un desafío complicado por las principales figuras que se destacan en la élite del tenis mundial. En el equipo germano, resaltan las individualidades de Alexander Zverev (5°) o Jan-Lennard Struff (25°), mientras que en Estados Unidos se encuentran los talentos de Taylor Fritz (13°), Tommy Paul (14°), Ben Shelton (17°) o Frances Tiafoe (22°).

En tanto, Eslovaquia parecería ser el oponente más accesible para el equipo de Nicolás Massú, que cuenta con Lukas Klein (128°) y Alex Molcan (147°) como sus singlistas con mejor ranking.

Antes de conocer a sus rivales, el equipo chileno figuraba en el Bombo 4 por su ubicación en el ranking, compartiendo bolillero con potencias como Argentina, España y Brasil.

De esta manera, además de no enfrentar a estos grandes rivales, el elenco nacional tampoco jugará en Valencia, una de las cuatro sedes en que se llevará a cabo la fase de grupos entre el 10 y el 15 de septiembre de 2024. Bolonia (Italia), Manchester (Inglaterra) y Zhuhai (China) son las localidades restantes en que se disputará el torneo.

Para la instancia, solo dos países avanzan por grupo, que se jugará en la superficie hard indoor. Las 16 naciones participantes lucharán por obtener un lugar en la Final 8 de la Copa Davis que se realizará en Málaga, España, desde el 19 al 24 de noviembre.

Esta es la tercera participación del elenco chileno en el actual formato del torneo instaurado en 2019, convirtiéndose en el equipo sudamericano que más presencias tiene. Pese a ello, nunca ha podido avanzar a la fase del Final 8.

Cabe recordar que Chile clasificó a esta edición de la Copa Davis tras derrotar a Perú por 3-2 en la serie disputada en Santiago, gracias a los dos triunfos de Alejandro Tabilo en singles y la victoria de Nicolás Jarry sobre Juan Pablo Varillas.

Estos son los grupos conformados para las Finales de la Copa Davis 2024:

Grupo A en Bolonia: Italia, Países Bajos, Bélgica, Brasil.

Grupo B en Valencia: Australia, República Checa, Francia, España.

Grupo C en Zhuhai: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia, Chile.

Grupo D en Manchester: Canadá, Finlandia, Gran Bretaña, Argentina.