Deportes

Coke Hevia apunta a la dirigencia de Blanco y Negro: “¿Quién se hace responsable de que Colo Colo no pueda ocupar el Monumental para la Libertadores?”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panel debate respecto al posible traslado de localía del “Cacique” para sus partidos en Copa Libertadores debido al mal estado de la cancha del Estadio Monumental.

Esta semana entró de lleno respecto al próximo inicio de la Copa Libertadores 2024. El lunes, Colo Colo formó parte del sorteo de la Conmebol realizado en Asunción, Paraguay, quedando ubicado en el Grupo A del certamen, el que compartirá junto a Fluminense, el vigente campeón, Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).

Sin embargo, rápidamente surgió la alerta en Macul cuando este martes se dio a conocer el fixture completo de la fase de grupos. En el documento oficial de la organización, los encuentros que disputará el “Cacique” como local figura que se jugarán en un estadio “a definir”.

Esto se debe principalmente al mal estado de la cancha que ha exhibido el Estadio Monumental en los últimos partidos de los albos. Este es un tema que viene dando que hablar desde el año pasado, puesto que el césped de Pedrero ha quedado dañado en diferentes zonas producto de los conciertos que se han desarrollado en el recinto.

Pese a que le tiempo ha pasado, la condición de la cancha no ha mejorado y la Conmebol ha tomado nota sobre ello, sobre todo después de los encuentros que Colo Colo disputó ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense en las fases previas de la Copa Libertadores.

Coke Hevia apunta a la dirigencia de Blanco y Negro: “¿Quién se hace responsable de que Colo Colo no pueda ocupar el Monumental para la Libertadores?”

Esta es una situación a la que el “Cacique” debe ponerle máxima urgencia, dado que hará su estreno en la fase grupal en el certamen como local el 3 de abril ante Cerro Porteño. En Pauta de Juego, Coke Hevia exigió que la dirigencia se haga cargo de este problema y apuntó a la cancha como la responsable de la lesión de Cesar Fuentes.

“¿Quién se hace responsable? (Gustavo) Quinteros llegó y echó a los cancheros porque no lo dejaban entrenar en el estadio. Ya sea (Daniel) Morón, (Alfredo) Stöhwing o el gerente de Blanco y Negro, alguien se tiene que ir para afuera. Le rompiste la rodilla a Cesar Fuentes y ahora vas a jugar de local, ¿Dónde? ¿En Concepción?”, comentó.

En esta línea, Fernando Agustín Tapia manifestó sus dudas respecto a que la cancha de Macul llegue a estar en buenas condiciones al estreno de los albos en Copa Libertadores.

“No sé si habrá tiempo suficiente para que Colo Colo pueda recuperar la cancha de aquí a cuando comience la fase de grupos. Sería escandaloso que pierdan la condición de local por responsabilidad propia, en este caso no hay responsabilidad de terceros. Es increíble cómo echaron a perder esa cancha, siendo que el césped del Monumental era una de las mejores canchas del fútbol chileno”, aseguró.

Al respecto, José Luis Villanueva rememoró sus tiempos de futbolista y expuso la satisfacción que le provocaba ir a jugar de visitante al Estadio Monumental.

“Cuando a uno le tocaba ir a jugar al Estadio Monumental no había nadie que dijera una palabra respecto a la cancha, se disfrutaba ir a jugar allá. Nosotros cuando íbamos con Universidad Católica, generalmente teníamos la posesión de la pelota y dábamos las gracias al estar jugando allí porque se nos hacia fácil. Y ver el estado en que está ahora el campo de juego por decisiones antojadizas es una lástima”, concluyó.