Deportes

Francisco Sierralta vuelve luego de más de un año a La Roja

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El central reemplazará a Guillermo Maripán, quien salió por lesión.

Ricardo Gareca no ha tenido un arranque fácil al mando de La Roja.

Sus primeros enfrentamientos serán dos partidos amistosos contra Albania y Francia, en los cuales el técnico podrá probar fórmulas y jugadores para Copa América y la próxima fecha de Clasificatorias, y son precisamente los últimos quienes no le “han dejado fácil” la tarea al “tigre”.

De la nómina original, el entrenador de la Selección Chilena ya debió hacer cuatro cambios por lesión: Pulgar, Palacios, Valdés y Altamirano serán reemplazados por Assadi, Pavez, Brereton y Aravena. Durante las últimas horas se sumó un nuevo nombre.

Tras una “patología de rodilla que le impedirá participar de los partidos amistosos de la presente fecha FIFA”, el seleccionador decidió llamar a Francisco Sierralta, jugador proveniente del Watford.

El jugador, que hoy se integró a los trabajos en Parma para el primero de los compromisos, vuelve a ser convocado para  vestir la camiseta de La Roja después de más de un año. La última vez que fue citado se remonta a los amistosos ante Polonia y Eslovaquia en noviembre de 2022.

El último partido oficial fue en las Clasificatorias a Catar 2022.

Chile saltará a la cancha el viernes 22 de marzo a las 16:45 frente a Albania. El encuentro con Francia será el próximo martes 26 de marzo, desde las 17:00 horas, en Marsella.