Deportes

Por incumplir el Fair Play Financiero: Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

Ambos equipos ingleses son acusados de cometer irregularidades económicas que suponen “sanciones graves” si es que se prueban por parte de la competición.

Se han encendido las alarmas en Inglaterra, puesto que el Chelsea y Manchester City han sido advertidos que de podrían ser expulsados de la Premier League si es que son declarados culpables de haber incumplido las reglas del Fair Play Financiero.

Por incumplir el Fair Play Financiero: Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League

Según consigna el diario británico The Sun, una comisión independiente tratará los casos de ambos clubes ingleses entre los meses de octubre y noviembre. En el caso del equipo dirigido por Pep Guardiola, se enfrenta a una investigación por presuntas 115 infracciones financieras presentadas por la liga inglesa en febrero de 2013.

En tanto, los “Blues” también están involucrados en una investigación por posibles irregularidades financieras detectadas en el verano de 2023 durante la gestión del dirigente ruso, Roman Abramovich, que fue dueño del club entre 2003 y 2022. En específico, se acusa la realización de transferencias a representantes de futbolistas que no figuraban en los libros del club londinense.

Las sanciones por cometer este tipo de irregularidades van desde una advertencia hasta la definitiva expulsión de la competición. Sin embargo, debido a la magnitud de las acusaciones que se le impugnan a ambos clubes, el incumplimiento a las reglas financieras encajan en la categoría de “sanción grave” si es que finalmente se prueban.

Desde el equipo de Manchester insisten en que no son responsables de los 115 cargos formulados en su contra. Pese a que el caso se empezará a revisar en octubre o noviembre, se espera que haya una definición de la investigación en marzo de 2025. En el caso del Chelsea, la UEFA ya le propinó una multa de 8,6 millones de libras, aunque la Premier League aun debe presentar sus cargos formales.

Cabe recordar que la misma comisión independiente que se hará cargo de la investigación a ambos clubes ya le quitó 4 puntos de la competencia al Nottintgham Forest por incumplir las reglas financieras de la Premier League. Además, el Everton de la ciudad de Liverpool sufrió el descuento de 10 puntos en la tabla de posiciones en noviembre del año pasado, sin embargo, la sanción fue reducida a seis en febrero de 2024.