Deportes

Luto en el fútbol chileno: Fallece Orlando Aravena, el entrenador de la “Roja” en el histórico “Maracanazo”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El histórico adiestrador de la Selección Chilena en las clasificatorias rumbo a Italia 1990 murió a los 81 años.

Durante las últimas horas de esta jornada (jueves), se dio a conocer el fallecimiento del exentrenador de la Selección Chilena, Orlando Aravena, a los 81 años de edad.

Pese a que aun se desconocen las razones de su muerte, el histórico adiestrador nacional padecía hace algún tiempo de Alzheimer y se encontraba internado hace un día en una clínica del sector oriente de Santiago.

El suceso fue informado por el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol en un comunicado. “Aravena, tuvo una dilatada trayectoria en el balompié criollo, primero como futbolista en clubes como Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense, para luego dedicarse a su labor como DT”, expusieron.

Luto en el fútbol chileno: Fallece Orlando Aravena, el entrenador de la “Roja” en el histórico “Maracanazo”

“Como entrenador destacó en distintos clubes y alcanzó el mando de la Selección Chilena entre 1987 y 1989, después de haber dirigido a Colo Colo, Audax, O’Higgins, Unión Española, Rangers, Everton y Palestino, último club que lideró antes de saltar a la Roja”, agregaron.

Este ultimo paso como técnico se convirtió en su ciclo más recordado por la hinchada chilena, puesto que fue el encargado de llevar a la escuadra nacional a la final de la Copa América de 1987 y presenció desde el banquillo el mítico “Maracanzo” con el portero Roberto Rojas como protagonista de aquel suceso.

Su participación en aquel partido le trajo como consecuencia un castigo por parte de la FIFA que le significó no poder volver a dirigir de por vida a nivel internacional y una inhibición de cinco años a nivel nacional.

“Desde el gremio de los entrenadores se envía las condolencias a toda su familia, amigos y cercanos en este difícil momento. Pronto se entregará información acerca de su velorio y funeral”, cerró el comunicado.