Deportes

Esta es la posible formación de Chile para enfrentar a Albania en el estreno de Gareca como DT

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La “Roja” jugará ante los europeos en Parma, Italia, en un partido que marcará el regreso de algunos históricos al once titular.

Este viernes, Chile enfrentará su primer partido de la fecha FIFA de marzo ante Albania. También, será el estreno de Ricardo Gareca al mando de la “Roja”, quien ya tiene la formación casi confirmada tras los entrenamientos que desarrolló con el equipo en Parma, Italia. .

El adiestrador argentino ha tomado decisiones que lo diferencian totalmente de los técnicos que lo antecedieron. Por ejemplo, informó su primera nómina de convocados a través de una conferencia de prensa y, además, citó a algunos integrantes de la “Generación Dorada” que ya no eran considerados por los antiguos seleccionadores.

Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas son los bicampeones de América que volvieron a formar parte de una nómina de la Selección Chilena de la mano del “Tigre” y, al parecer, tendrán un espacio como titulares en el partido frente a Albania.

Esta es la posible formación de Chile para enfrentar a Albania en el estreno de Gareca como DT

De esta manera, Chile formaría con Claudio Bravo bajo los tres palos; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez se encargarán de las labores de corte; Alexis Sánchez jugará de “falso 9”, junto a Darío Osorio y Víctor Dávila como extremos abiertos por las bandas; y, por último, Eduardo Vargas comandará el ataque en busca del gol.

“Turboman” tendrá la oportunidad de liderar la ofensiva chilena después de casi dos años, cuando jugó su último partido en la derrota por 4-0 de la Selección Chilena ante Brasil por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En el caso de Isla, su buen pasar como titular en el Independiente de Carlos Tevez lo ha posicionado como uno de los mejores lateral chilenos del momento, por lo que Gareca decidió llamarlo después de no estar por más de un año en las citaciones.

Por último, Bravo ha recaído en las lesiones musculares durante el último tiempo, por lo que no ha sido considerado titular en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el histórico portero de Chile se ha puesto a punto en los últimos entrenamientos y volverá a defender el arco nacional tras diez meses de ausencia en las nóminas.