Deportes

La UC oficializa a Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El brasileño tendrá un vínculo con los cruzados hasta fines de 2024 y buscará enmendar el rumbo del equipo tras la salida de Nicolás Núñez por malos resultados.

La Universidad Católica oficializó, a través de sus redes sociales, a Tiago Nunes como su nuevo entrenador técnico. El brasileño de 44 años firmará un vínculo hasta el final de la temporada 2024 y tomará el puesto del interino Rodrigo Valenzuela en la banca de los cruzados.

La UC oficializa a Tiago Nunes como su nuevo entrenador

El oriundo del Estado de Río Grande del Sur inició su carrera como estratega a mediados de 2000 y ha tenido pasos en importantes escuadras de Brasil, entre las que se encuentran Athletico Paranaense, Corinthians, Gremio y Botafogo, además de un buen paso por Sporting Cristal de Perú con un 60,42% de rendimiento.

En Paranaense fue el ciclo en que el brasuca obtuvo sus mejores resultados en su carrera como entrenador, donde estuvo desde 2017 hasta 2020 y se coronó con una Copa Sudamericana en 2018 y las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019.

De esta manera, Nunes llega al banquillo de la UC para reemplazar a Nicolás Núñez, entrenador nacional que fue desvinculado del equipo de San Carlos de Apoquindo tras perder con Coquimbo Unido y quedar eliminado de esta edición de la Copa Sudamericana.

.Ahora, el cuerpo técnico de la Universidad Católica quedará conformado con Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos, Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.