Deportes

Coke Hevia y sus dudas con el arribo de Nunes al banco de la UC: “Es una moneda al aire”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

En Pauta de Juego, el panel analizó el pésimo rendimiento de los cruzados ante Unión La Calera y el futuro del equipo con la llegada del brasileño Tiago Nunes.

Con un partido para los bostezos se despidió Rodrigo Valenzuela del puesto de entrenador interino en la UC. En el Estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera y Universidad Católica no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el partido pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

En línea con el mal momento futbolístico que viven ambos equipos en el torneo local, el encuentro careció de oportunidades de gol e ideas de juego. De esta manera, los cruzados se quedaron en el 12° puesto de la tabla de posiciones, con tan solo 5 puntos a su favor y una diferencia de gol de -1.

Además, el duelo pendiente ante los caleranos se convirtió en el último de Rodrigo Valenzuela como técnico interino, puesto que durante la mañana del mismo día del partido el club anunció, a través de sus redes sociales, la contratación del brasileño Tiago Nunes como nuevo estratega de la “Franja”.

Coke Hevia y sus dudas con el arribo de Nunes al banco de la UC: “Es una moneda al aire”

Un hecho que no cambió la postura de los futbolistas de la UC, quienes continuaron exhibiendo las mismas falencias que el equipo arrastra desde el inicio de la temporada. En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia manifestó su sorpresa por la poca motivación de los jugadores cruzados ante la llegada de un nuevo técnico.

“Ni siquiera el hecho de que se haya alcanzado el acuerdo para que Tiago Nunes se haga cargo del equipo provocó un impacto en el equipo. El futbolista es consciente de que el nuevo entrenador ya te está evaluando y eso no ocurrió en el partido con Unión La Calera”, expuso.

En tanto, Coke Hevia analizó el palmarés de Nunes y puso en duda que el brasileño pueda tener éxito en el breve tiempo de trabajo que estará en San Carlos de Apoquindo.

“Tiene un buen currículum, es una apuesta arriesgada porque viene por muy poco tiempo. Hay un tema de idiosincrasia también, por algo no han venido muchos técnicos brasileños y los pocos que han venido no han tenido éxito. De todas formas tiene un buen paso en el extranjero, es una moneda al aire”, sentenció el conductor.

Una opinión con la que no estuvo de acuerdo José Luis Villanueva, quien cree que el brasuca tiene más merecimientos para dirigir Universidad Católica que algunos técnicos que pasaron durante el club en los últimos años.

“Nunes es menos moneda al aire que (Cristian) Paulucci u otros muchos estrategas que han llegado. ¿Un entrenador que ha ganado torneos internacionales es más moneda al aire que alguien que nunca había sido entrenador cuando llegó a la UC?”, respondió el panelista.

También, el exfutbolista criticó la mantención durante mucho tiempo de los mismos jugadores en el plantel y valoró el traspaso de información sobre los jóvenes talentos de la “Franja” que Valenzuela le entregará a Tiago Nunes cuando empiece a dirigir el equipo.

“Lo que me sorprende de la alineación que presenta Católica en sus partidos es que hace dos años venimos escuchando el mismo equipo y todos ellos siguen siendo titulares. Por eso tiene valor el informe con énfasis en los jóvenes que va a hacer Valenzuela, porque son los únicos refuerzos a los que Nunes puede recurrir hoy en día cuando el resto de los jugadores no te responde”, concluyó.