Deportes

Retorna al lugar que triunfó: De la mano de la “Roja”, Alexis Sánchez vuelve a jugar en Marsella

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El “Niño Maravilla” volverá a pisar el césped del Stade Vélodrome tras su exitoso paso por el Olympique de Marsella en la temporada 2022-2023.

La Selección Chilena disputará este martes su segundo partido de la fecha FIFA de marzo ante Francia. Esta es la quinta vez que la “Roja” se enfrenta al combinado europeo, registrándose dos victorias para cada uno y una igualdad que se desarrolló en agosto de 2011, en Montpellier.

Ahora, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá que verse las caras con “Les Blues” en el Stade Vélodrome de Marsella.

Este recinto es la casa del Olympique de Marsella, club francés en que Alexis Sánchez demostró uno de sus mejores rendimientos en los últimos equipos que ha estado. El “Niño Maravilla” fichó en octubre de 2022 con los focenses y rápidamente se convirtió en una de las figuras del equipo.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


 

Retorna al lugar que triunfó: De la mano de la “Roja”, Alexis Sánchez vuelve a jugar en Marsella

Sus buenas actuaciones en los encuentros que disputó por Ligue 1, Copa de Francia y Champions League le permitieron al chileno convertirse en el jugador más destacado del Olympique de Marsella en la temporada 2022/2023.

18 goles y 3 asistencias anotó el tocopillano en la única temporada que estuvo defendiendo la camiseta del cuadro francés. Sin embargo, sus ansias de volver a la élite del viejo continente provocaron que Sánchez no renovara su contrato con el equipo y juegue su último encuentro por los focenses el 27 de mayo de 2023, en la derrota por 1-2 ante el Brest.

De esta manera, el “Niño Maravilla” le dijo adiós al Stade Vélodrome para desplazarse nuevamente a San Siro, buscando la oportunidad de ganarse un puesto en el Inter de Milán de Simone Inzaghi. Aun así, las cosas no han salido del todo bien para el delantero nacional, que ha visto pocos minutos dentro del terreno de juego y, hace unas semanas, le tocó fallar un penal en la eliminación de los “Nerazzurri” en los octavos de final de la orejona.

Esta será la primera vez que Chile se enfrente a Francia en Marsella, ciudad que se reencontrará por 90 minutos con el tocopillano en un duelo que promete ser de los más atractivos de la fecha FIFA.