Deportes

Tras inspección de enviado especial: Colo Colo recibe autorización de Conmebol para jugar la Copa Libertadores en el Estadio Monumental

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El “Cacique” podrá utilizar el recinto de Macul para su primer partido de la fase de grupos del torneo continental, que se realizará próximo 3 de abril ante Cerro Porteño.

Tras la inspección de un enviado especial de la Conmebol, Colo Colo recibió la autorización para disputar su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental ante Cerro Porteño.

El encargado de revisar las condiciones de la cancha fue el argentino Ángel Sabio, quien fue a visitar el recinto de Macul tras las malas condiciones del césped que se exhibieron en el enfrentamiento entre el “Cacique” y Sportivo Trinidense en la revancha de la fase 3 del torneo continental.

Por ello, la organización reguladora del fútbol sudamericano no quedó conforme con el estado del campo de juego y, además, esto fue notificado en el informe arbitral del partido.

Tras inspección de enviado especial: Colo Colo recibe autorización de Conmebol para jugar la Copa Libertadores en el Estadio Monumental

Colo Colo no tenía la seguridad de ejercer su localía en Pedrero para el inicio de la Libertadores y el llamado de alerta de la Confederación Sudamericana obligó a que los albos pusieran a toda marcha los trabajos de recuperación del césped, que contemplan un cambio de una cantidad importante de pasto y la aplicación de distintos productos al gramado del Monumental.

De hecho, el domingo pasado se ocupó el recinto para realizar la despedida del histórico jugador albo, Jaime “Pajarito” Valdes. En el evento, el director deportivo del club, Daniel Morón, comentó los avances que se estaban realizando en la cancha para obtener la aprobación de la Conmebol.

“Hemos trabajado permanentemente después del partido del fútbol femenino. Llegamos de Coquimbo el domingo y ya se había retirado el pasto en malas condiciones”, explicó.

“El lunes se replantó y se ha estado haciendo los trabajos necesarios para la revisión de mañana (hoy). Junto al gerente general y de operaciones vamos a encontrarnos con la persona de Conmebol, esperamos que tengamos una buena respuesta”.

De esta manera, el enviado del organismo sudamericano emitió en un breve periodo de tiempo sus conclusiones, aprobando el uso del Monumental para el próximo partido internacional del “Cacique”, que será el próximo 3 de abril por la primera fecha de la fase grupal ante Cerro Porteño. Sus observaciones fueron comunicadas por Frederico Nantes, director de Competiciones y Operaciones, quien envió el escrito a las federaciones respectivas.