Deportes

Los goles que respaldan el debut de Gareca en La Roja

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El DT registró un triunfo y una derrota al mando de la Selección Nacional.

La Roja perdió por 3-2 ante Francia en el estadio Vélodrome de Marsella, en el segundo partido de Ricardo Gareca en el  banco. Con tantos de Marcelino Núñez y Darío Osorio el equipo terminó su gira por Europa en la última fecha FIFA previa a Copa América.

Y al contrario de las sensaciones que podría dejar esta derrota, el número de veces que Chile logró convertir llevan al debut del “Tigre” a alcanzar una marca que no se lograba hace varios años.

Los goles que respaldan el debut de Gareca en La Roja

En concreto, hace siete años, desde el 2018, con Reinaldo Rueda, que los nacionales no conseguían cinco goles en los primeros partidos de un debutante al mando del primer equipo. Al colombiano le tomó cuatro partidos alcanzar la cifra de cinco tantos con la Selección Chilena.

Su sucesor, Martín Lasarte, también tuvo que esperar cuatro encuentros para alcanzar los cinco goles dirigiendo a La Roja.

Eduardo Berizzo, al mando entre 2022 a 2023, no marcó goles en sus dos partidos iniciales, en las derrotas contra Corea del Sur y Túnez. Y recién tras 8 partidos dirigidos, alcanzó el número que Greca logró en dos encuentros: los cinco goles.