Deportes

Se pierde su cuarto partido por el torneo local: Arturo Vidal es descartado por Almirón para el duelo ante Everton

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El cuerpo técnico albo decidió que el “King” no estuviera entre los citados para el duelo ante los ruleteros de este fin de semana, esperando que se recupere para el estreno del “Cacique” en Copa Libertadores.

En una conferencia de prensa, Jorge Almirón habló con los medios para referirse al próximo duelo de los albos ante Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Además de agradecer el hecho de jugar en el Estadio Monumental para que los jugadores se recuperen a tiempo para el debut en Copa Libertadores, el estratega argentino deslizó una frase que confirma la baja de Arturo Vidal ante los ruleteros.

Se pierde su cuarto partido por el torneo local: Arturo Vidal es descartado por Almirón para el duelo ante Everton

“Arturo se está recuperando, lo tendremos seguramente para el próximo miércoles, ya se va a integrar a hacer los trabajos específicos”, comentó.

El “King” estuvo entrenando de manera diferenciada del resto del equipo durante esta semana y, finalmente, el cuerpo técnico de Almirón tomó la decisión de no citarlo para el duelo de este fin de semana.

Así, en Pedrero esperan que el volante recupere su condición física para que pueda estar entre los once titulares en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, que se realizará el próximo 3 de abril en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el bicampeón de América ya recibió algunas críticas y lo tildaron de irresponsable por jugar un tiempo entero en la despedida de Jaime “Pajarito” Valdés a tan solo días de la primera fecha por el torneo internacional.

Este será el cuarto partido por el torneo local que Vidal no jugará con la camiseta alba, siendo la derrota en el Superclásico ante la Universidad de Chile el último duelo en el que vio minutos. Sin embargo, el entrenador si ha privilegiado su participación en los duelos de la fase previa del máximo torneo continental.

Ahora, Almirón tendrá la tarea de elegir al reemplazante del “King” en el mediocampo colocolino ante Everton, en donde el joven Vicente Pizarro se asoma como uno de los predilectos para esa función.