Deportes

Coke Hevia y la difícil tarea de Nunes en la UC: “Si no muestra un cambio radical, en diciembre lo van a limpiar”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El conductor de Pauta de Juego asegura que uno de los factores que influirían es que “el que siempre trae a los DT no estaba contento, porque no lo puso él”.

Tiago Nunes llegó con la difícil tarea de recuperar a Universidad Católica. Los cruzados, que acumulan un triunfo, tres empates y dos derrotas en el Torneo Nacional, llevan meses sin exhibir el nivel futbolístico que por años los llevó a pelear la punta de la tabla, y estará en el brasileño encabezar esa recuperación.

En su primer partido, Nunes igualó sin goles ante Huachipato en Talcahuano y señaló que “hay mucho potencial de mejora, el equipo empieza a entrenar ahora con nosotros y para el próximo partido vamos a tener otra identidad”. Y es precisamente en ese próximo duelo, el partido con Cobresal, donde él mismo pretende generar un quiebre.

“Si no muestra un cambio radical, en diciembre lo van a limpiar y van a ir a buscar a un argentino, porque tienen la oportunidad y porque el que siempre ha puesto los técnicos, no estaba contento con la llegada porque no lo puso él”, dijo Coke Hevia en Pauta de Juego.

En ese sentido, Fernado Tapia enfatizó que “este es el momento para Nunes, porque no hay mucho tiempo. Tiene contrato hasta fin de temporada (…) Así como está jugando la UC, está peleando por no descender”.

El papel de los juveniles

Respecto de los jugadores jóvenes del club, el conductor de Radio PAUTA aseguró que el DT ya realizó un análisis de la proyección: “Está mirando, hay algunos que ya subió a entrenar, pero yo creo que necesita tiempo”.

Para José Luis Villanueva, Nunes “ya con un plantel armado, en una época donde no se pueden hacer contrataciones y considerando que sus primeras palabras fueron que iba a haber muchos cambios, sus contrataciones son juveniles porque es lo que tiene a mano”.

El partido de los de San Carlos frente a los dirigidos por Gustavo Huerta será el próximo sábado 06 de abril, a las 17:30 horas.