Deportes

Coke Hevia y nivel de Brayan Cortés: “Se debió haber ido a Estudiantes”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El conductor de Pauta de Juego destacó el nivel del guardameta ante Cerro Porteño.

Colo Colo logró una victoria por la cuenta mínima ante Cerro Porteño en Copa Libertadores, y uno de los puntos altos de la jornada fue Brayan Cortés. El guardameta de 29 años, que llegó en 2018 al club, tuvo tapadas claves para mantener su arco en cero.

Su nivel, más allá de su frustrado estreno con Ricardo Gareca en los amistosos de La Roja (donde no sumó minutos), ha sido uno de los más constantes en los albos. Por lo mismo, a principios de 2024 la prensa trasandina lo daba como listo en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, aquello no sucedió.

Coke Hevia, conductor de Pauta de Juego, cree que lo mostrado por Cortés da cuenta de que la decisión sobre su futuro podría no haber sido la correcta.” Yo creo que se debió haber ido a Estudiantes, porque el tipo está bien”, dijo.

En ese sentido José Luis Villanueva, panelista, aseguró que “jugadores que ya demostraron ser los mejores en su puesto reiteradamente en Chile, tienen que irse”. De lo contrario, insistió, “les va a pasar lo de Jorge Ormeño, que terminó jugando toda su vida en Chile por decir que no a Rosario Central. ¿Cómo no vas a querer vivir una experiencia en el extranjero, en un fútbol más competitivo?.

Respecto del partido, el conductor de Radio PAUTA plantó que “hay una versión de Colo Colo que no hemos visto y necesita de otros intérpretes: el mismo partido, pero en Paraguay. La versión contragolpe. Con Bolados, Zavala y Cepeda tiene jugadores veloces, y la versión contragolpe creo que va a poder hacer daño”.